Home > Nacionales

Esgrimistas mexicanas abrirán 2020 con torneo puntuable en Canadá

Notimex / Foto: Twitter | 29 Diciembre 2019 | 12:42
Las esgrimistas mexicanas Natalia Botello, Vanesa Infante y Julieta Toledo abrirán 2020 con asistencia en el Grand Prix en la especialidad de Sable en Canadá, que otorgará el mayor número de puntos para ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
El certamen está programado del 10 al 12 de enero venidero en Montreal, Canadá, en donde se darán cita poco más de 300 competidores del mundo que buscarán sumar en el ranking para tener derecho a estar en la cita veraniega japonesa.
 
Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dijo que hasta el momento se han inscrito las tres atletas nacionales con mejor nivel en la modalidad y se espera tener un par más para competir por las unidades a repartir.
 
Mientras que la mayoría de los atletas han descansado por las fiestas decembrinas, las tres competidoras han continuado con los entrenamientos para llegar lo mejor preparadas posible a este certamen, con el cual abren el año.
 
Castro Rea calificó de relevante este evento porque la Federación Internacional decidió considerarlo como selectivo a Tokio 2020, es decir, que algunos de los esgrimistas llegarán para proteger su cupo y otros a conseguirlo.
 
El Grand Prix será el último evento para la clasificación olímpica, en el que unos 350 atletas de sable de más de 40 delegaciones del mundo se congregarán en Montreal para proteger o intentar obtener uno de los pocos lugares disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
Señaló que por eso es importante que las tres mexicanas con mejores aspiraciones tengan esa asistencia y sólo resta saber en que pool serán colocadas y las rivales a las que enfrentarán.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.