Home > Internacionales

El impacto de las primeras selecciones del Draft en la NFL

Notimex | 28 Diciembre 2019 | 18:27
El Draft de este año en comparación a otros, tuvo muy pocos mariscales de campo seleccionados en la primera ronda, aunque fueron los defensivos quienes sobresalieron en la elección y, en especial, Nick Bosa, quien fue el nominado al Pro Bowl.
 
Durante la primera ronda, solamente tres mariscales de campo fueron elegidos por Cardenales, Gigantes y Pieles Rojas, pero ninguno de ellos no pudo clasificar a postemporada ni tener récord ganador.
 
Nick Bosa
 
El surgido de la Universidad de Ohio State valió la segunda selección global por parte de los 49’s de San Francisco, ya que el extremo defensivo tan solo tardó dos semanas en hacerse de la titularidad que, a partir de entonces, no la ha perdido.
 
Hasta la semana 15 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), generó nueve capturas y se destaca porque es el único jugador dentro de las primeras 32 selecciones que fue llamado al Pro Bowl, siendo uno de los atletas más votados por los aficionados, debido a que se ha tornado en un líder nato sobre la línea de golpeo y ahora es un jugador que causa preocupación a la línea ofensiva en turno.
 
Kyler Murray
 
Quien llegó con muchas expectativas a la liga fue el pasador Kyler Murray, de la Universidad de Oklahoma, por ser el primer jugador tomado en el 2019.
 
Cabe destacar que en la temporada baja los Cardenales tenían un dilema acerca de quién sería su mariscal de campo titular porque tenían todavía en su plantel a Josh Rosen.
 
El día del Draft, Arizona se decantó por Murray y mandó a Rosen a Delfines de Miami, dando así otro cambio en el ataque.
 
Si bien Arizona quedó eliminado por boletos rumbo a la postemporada, los números de Kyler no han sido nada malos, pues suma tres mil 279 yardas, un porcentaje de 64.7 en sus envíos, 17 anotaciones y 10 intercepciones (hasta la semana 15).
 
Más allá de sus estadísticas, el desenvolvimiento del jugador ha ido mejorando conforme transcurrieron los juegos, ya que se ha visto más seguro en la zona de protección, los errores de entregas han disminuido y la precisión de sus envíos han mejorado.
 
Destacando que en la jornada 15 ante Cafés de Cleveland alcanzó el 76 por ciento de pases completos, el máximo hasta el momento en su carrera.
 
Josh Jacobs
 
Uno de los prospectos más interesantes que había previo al reclutamiento era el corredor Josh Jacobs, quien se ha caracterizado por su velocidad y fuerza para realizar acarreos, tanto por el centro como por el costado de la línea.
 
Tardó en llegar, pero los “Malosos” lo eligieron en la selección 24. Aunque Oakland no consiguió clasificar, logró darle una estabilidad al ataque terrestre desde la partida de Marshawn Lynch y ayudar a una ofensiva que había sido monótona con Derek Carr.
 
Por ello, se convirtió en uno de los pocos corredores en la temporada 100 de la NFL en superar la barrera de las mil yardas.
 
Marquise Brown
 
El oriundo de la Universidad de Oklahoma se dio a conocer previo al régimen, debido a que es primo del también receptor Antonio Brown y, en gran medida, por sus cualidades físicas; cuestión que fue factor para ser reclutado por los Cuervos de Baltimore.
 
Marquise no ha sido la principal figura en el cuerpo de receptores, sin embargo, le ha dado una frescura al ataque y ha funcionado como una alternativa para Lamar Jackson.
 
Brown sorprendió en la primera semana y única hasta la fecha 15, donde sumó más de 147 yardas y dos anotaciones en la paliza que le propinaron a Miami 59 a 10.
 
Mención honorífica
 
Mecole Hardman y Deonte Harris fueron dos de los tres novatos en ser seleccionados al Pro Bowl, aunque ninguno fue tomado en la primera ronda.
 
El primero de ellos juega para los Jefes de Kansas City y fue reclutado en la segunda etapa del Draft. Ante las bajas de algunos jugadores en el equipo, Hardman ha tomado relevancia en la ofensiva aérea en trayectorias profundas, puesto que en cada recepción promedia 20 yardas para rebasar en el 2019 las 500.
 
Por su parte, Deonte Harris con Santos de Nueva Orleans, también ha tenido un papel más importante, pero con los equipos especiales, donde ha logrado hacer una anotación, además de que en cuatro patadas ha avanzado más de 20 yardas.
 
Asimismo, ante la lesión de Nick Foles en los Jaguares de Jacksonville, Gardner Minshew que fue tomado en la sexta ronda, empezó a tener popularidad por sus destacadas actuaciones y un “bigote peculiar”, razón por la cual los seguidores de la franquicia de Florida comenzaron con la denominada “Minshew Mania”.
 
No obstante, el equipo cayó en una debacle de la que ya no se pudo levantar y se estancó en el último lugar de la AFC Sur.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.