Home > Internacionales

Chargers y Chiefs, protagonistas de reaparición de NFL en México

Notimex | 26 Diciembre 2019 | 19:31
Si bien la NFL en México no se fue, el hecho de que se cancelara el partido en 2018 por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca fue un duro revés para los aficionados de los emparrillados.
 
Peor todavía, el choque que estaba programado entre Chiefs y Los Ángeles Rams se canceló y se disputó en suelo californiano para quedar en el recuerdo, simplemente un partidazo que acabó con el triunfo de los Carneros por 54-51.
 
De tal modo que el encuentro entre Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City de este año marcó la reaparición de un partido de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en la capital mexicana.
 
Si bien no fue lo mismo de espectacular que el cotejo que se perdió México el año pasado, los lamentos se quedaron atrás y el hecho de que la NFL volviera a aparecer en territorio mexicano fue una excelente noticia.
 
La visita del Jugador Más Valioso de la NFL en 2018, el quarterback Patrick Mahomes, de Jefes de Kansas City, fue un ingrediente extra muy significativo para el encuentro que se desarrolló el pasado 18 de noviembre.
 
Con un gran ambiente, el de siempre por parte de la afición mexicana, que abarrotó las gradas del Azteca, Chiefs se impuso 24-17 a Chargers, que fungió como local en suelo mexicano y, por ende, el inmueble lució los colores azul y amarillo, así como los logos del cuadro angelinos en la zona de anotación.
 
En las afueras del inmueble los jerseys más vendidos fueron los de Mahomes y el mariscal de campo de Cargadores, Philips Rivers, pero la presencia de aficionados no estuvo limitada a estos dos conjuntos, gente seguidora de Cowboys, Broncos, Steelers, San Francisco, por mencionar algunos, también se dieron cita.
 
Mahomes tuvo una discreta actuación frente a Chargers, pero siempre que tuvo el ovoide en su poder y firmó uno que otro acarreo importante fue ovacionado de manera notable en comparación al resto.
 
El pasador de Chiefs completó 19 pases de 32 intentos para 182 yardas, un touchdown y padeció una intercepción. Por su lado, Rivers tuvo un registro de 28 pases completos de 52 para 353 yardas, un pase de anotación y cuatro intercepciones.
 
Tal vez mejores números, pero sin la claridad en la ofensiva cerca de zona prometida provocó contribuyó a la derrota de Chargers.
 
El head coach de Los Ángeles, Anthony Lynn, sufrió su segunda derrota en México, antes lo hizo como jugador de Broncos de Denver en 1997 frente a Delfines de Miami, pero en aquella ocasión se trató de un juego de pretemporada.
 
Por su lado, Kansas City ganó por segunda vez en México, primera ocasión en la capital del país, ya que en 1996 superó a Vaqueros de Dallas pero lo hizo en el Universitario de Monterrey, Nuevo León.
 
Mahomes y el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, manifestaron su encanto por jugar en México y más con la victoria conseguida en aquella Semana 11 de la Temporada 100 de la NFL.
 
“Es grandioso jugar en México, porque escuchar a la gente y ver cómo disfrutan el futbol americano fue espectacular", declaró Mahomes luego de llevarse el triunfo en aquel Monday Night Football.
 
Aunado al partido desarrollado en el Azteca, la NFL México destacó de nueva cuenta con la realización de la Fan Race, en la que se reunieron miles de espectadores amantes al deporte de las tacleadas para participar en esta carrera con el objetivo de generar una grata convivencia, pero sobre todo para evitar y combatir el sedentarismo, aunado a que fue un acto con causa, pues lo recaudado fue para la organización Queremos Mexicanos Activos.
 
También fue importante la visita del ex tacle ofensivo y miembro del Salón de la Fama, Anthony Muñoz, quien, junto a NFL México, llevó a cabo el Play 60 Character Camp para que cientos de niños previo al juego de Lunes por la Noche cumplieran con un plan de activación, todo enfocado al futbol americano.
 
Con el éxito con el que se efectuó en este 2019 el partido de fase regular de la NFL en México, ahora la tarea es que se mantenga la relación para que haya más duelos en el país.
 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su momento detalló que la idea para darle continuidad a la NFL en el país es crear un plan similar como en la Fórmula 1, donde los empresarios salieron al rescate con su inversión.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.