Home > Internacionales

Seahawks y 49ers se baten en duelo por el salvaje oeste

AP | 26 Diciembre 2019 | 16:36
En San Francisco la situación no es mucho más alentadora. Después de un inicio de 10-1, los 49ers han perdido dos de sus últimos cuatro partidos y uno de los principales culpables del declive es el punto más fuerte del equipo.
 
Una defensiva que admitió apenas 15,2 puntos por encuentro en los primeros 12 cotejos, ahora ha otorgado 106 unidades (35,3) en sus últimos tres partidos. Y para acentuar la urgencia, Wilson tiene 15 pases de touchdown a cambio de tres intercepciones en siete inicios en casa ante los 49ers.
 
TITANS en HOUSTON
 
La fórmula para disputar los playoffs por segunda ocasión en tres años está escrita en el pizarrón para los Titans: Un triunfo. ¿El problema? Conseguirlo ante los campeones del Sur de la Conferencia Americana, unos Texans empeñados en meterle el pie a un adversario divisional.
 
Sólo eso explica la decisión del coach Bill O’Brien de emplear a sus titulares en la semana 17 a pesar de que Houston (10-5) tiene posibilidades mínimas de dejar el cuarto lugar de la Americana para la postemporada. Eliminar a un rival de división es demasiado tentador, en especial a un enemigo tan peligroso como los Titans.
 
Después de iniciar la temporada con marca de 2-4 y toda una baraja de problemas a la ofensiva, los Titans (8-7) se transformaron con el nombramiento de Ryan Tannehill como quarterback titular en sustitución de Marcus Mariota. Desde que Tannehill asumió la titularidad, Tennessee tiene marca de 6-3 y ha promediado casi 30 puntos por encuentro, que contrastan con apenas 16,3 en los seis duelos protagonizados por Mariota. Así, tomaron las riendas de su destino rumbo a los playoffs.
 
Una de las tres derrotas de Tannehill fue un revés 24-21 en casa ante los Texans, pese a que los Titans generaron 432 yardas y provocaron dos intercambios de balón. Un resultado similar significaría su tercera derrota consecutiva ante Houston y tercera en general para finalizar el calendario regular, además de abrirle la puerta de postemporada a Pittsburgh y Oakland.
 
___
 
Toda la última semana de temporada regular se disputa el domingo. El resto de los encuentros son: Jets (6-9) en Buffalo (10-5); Saints (12-3) en Carolina (5-10); Browns (6-9) en Cincinnati (1-14); Packers (12-3) en Detroit (3-11-1); Chargers (5-10) en Kansas City (11-4); Bears (7-8) en Minnesota (10-5); Dolphins (4-11) en Nueva Inglaterra (12-3); Falcons (6-9) en Tampa Bay (7-8); Steelers (8-7) en Baltimore (13-2); Redskins (3-12) en Dallas (7-8); Oakland (7-8) en Denver (6-9); Colts (7-8) en Jacksonville (5-10); Cardinals (5-9-1) en L.A. Rams (8-7); y Eagles (8-7) en N.Y. Giants (4-11).
 
___
 
RUMBO A PLAYOFFS
 
En la Conferencia Americana, Ravens, Patriots, Chiefs, Texans y Bills tienen ya su pasaje a postemporada. Baltimore tiene asegurada la ventaja de local hasta el Super Bowl.
 
-Los Patriots asegurarían el descanso en la primera semana de postemporada con un triunfo sobre Miami.
 
-Los Titans garantizan su lugar en playoffs con una victoria sobre Houston.
 
Kansas City aspira a descansar la primera semana de postemporada con un triunfo, junto con una derrota de los Patriots. Steelers y Raiders requieren de victorias y una combinación de resultados para aspirar a playoffs.
 
En la Conferencia Nacional, Packers, Saints, Vikings, 49ers y Seahawks ya están en playoffs, los dos primeros como campeones de sus respectivas divisiones.
 
-San Francisco asegura el título del Oeste y la ventaja de local hasta el Super Bowl con un triunfo sobre Seahawks.
 
-Seattle asegura el título de la División Oeste con un triunfo sobre 49ers.
 
-Los Eagles garantizan su lugar en postemporada con una victoria ante Giants.
 
-Green Bay asegura descanso en la primera semana de playoffs con un triunfo ante los Lions.
 
-Los Cowboys aspiran a postemporada con un triunfo sobre Washington y una derrota de Filadelfia ante los Giants.
 
-Los Saints y los Seahawks aún esperan a descansar la primera semana de playoffs, e incluso a recibir toda la postemporada en casa, pero requieren de triunfos y una serie de combinaciones.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.