Home > Internacionales

Vikings, con mucho trabajo de cara a la postemporada

AP | 25 Diciembre 2019 | 20:29

Con su lugar en la postemporada convenientemente asegurado, los Vikings de Minnesota recibieron una dosis de humildad, por cortesía de los Packers de Green Bay. Y la lección sugiere que Minnesota tendrá una corta estadía en los playoffs.

Los Vikings han jugado bien la mayoría de los partidos este año, con un margen combinado de ventaja de 106 puntos, el segundo mejor de la Conferencia Nacional. Pero los Vikings han visto sus vulnerabilidades expuestas por los mejores en la competencia.

Su derrota de 23-10 en casa ante los Packers el lunes por la noche fue un ejemplo. Minnesota cayó a una foja de 1-4 ante equipos con una marca positiva. La pasada campaña terminaron 1-6 ante equipos que tuvieron foja ganadora.

 

 

“Ciertamente los Packers nos superaron esta noche. Entonces tenemos que volver y entender cómo y por qué y seguramente las respuestas a esas preguntas nos ayudarán a seguir adelante, no sólo si los volvemos a enfrentar sino en general”, dijo el quarterback Kirk Cousins. “Tendremos que estudiar eso, lo que nos da esperanza. Tenemos que aprender de los errores para corregirlos y que en los grandes partidos no se repitan”.

Los Vikings (10-5) podrían enfrentar a los Packers en la primera ronda de la postemporada, pero Nueva Orleans o Seattle son las opciones más probables. Sin importar si podrán pelear o no, lo harán siempre de visita.

“Ofensivamente no jugamos tan bien como podríamos, lo diré. Y defensivamente podríamos haber estado mejor”, reconoció el coach Mike Zimmer. “Entonces hay muchas cosas que debemos mejorar”.

Los Packers tuvieron mucho que celebrar cuando presionaron el pase. Los Vikings terminaron con 139 yardas y siete primeros y 10. Ambas fueron las marcas más bajas de la temporada.

Aunque la defensa de Minnesota produjo tres pérdidas de balón en la primera mitad, decayó después. Permitió que el corredor Aaron Jones escapara y el quarterback Aaron Rodgers estuviera cómodo. Por supuesto, la ventaja del tiempo de posesión que tuvieron los Pakcers (37:32 a 22:28) fue un factor esencial.

“No importa quién seas, eso te va a desgastar”, dijo Rodgers.

QUÉ FUNCIONA

Después de un difícil partido para la ofensiva es natural que el pateador de despeje destacara. Britton Colquitt, quien firmó antes del inicio de la temporada regular, ha ayudado también a que Dan Bailey encuentre el ritmo, al acomodarle el balón en los puntos extra y goles de campo.

Frente a Green Bay, realizó ocho patadas de despeje para un promedio de 47,1 yardas. Uno de 56 yardas le dio un mayor margen a la defensa para trabajar.

 

 

QUÉ FALTA

Cousins ha tenido la mejor temporada de su carrera con el coordinador ofensivo Kevin Stefansky y el auxiliar ofensivo Gary Kubiak. Ha destacado en un sistema que favorece los múltiples tight ends, el play-action, los pases con pantalla y roll outs. Por segunda ocasión en esta temporada, los Packers excluyeron esos aspectos del plan de juego.

Cousins se encontró frecuentemente en la formación de escopeta por necesidad y sufrió cinco capturas. En los tres encuentros previos, había sido derribado atrás de la línea de golpeo sólo una vez. Sus dos partidos con el rating más bajo en 31 con el jersey de los Vikings han sido esta temporada ante los Packers.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.