Home > Internacionales

Rams fuera de la postemporada tras llegar a Super Bowl

AP | 24 Diciembre 2019 | 11:55

 En los últimos 10 años, sólo cinco equipos no consiguieron avanzar a los playoffs en la temporada siguiente de haber estado en el Super Bowl.

Los Rams de Los Ángeles (8-7) oficialmente se unieron a ese decepcionante grupo el sábado por la noche. Su derrota de último momento en San Francisco resumió en gran parte lo que salió mal en esta temporada para el entrenador Sean McVay y su plantilla repleta de estrellas.

En 2019, los Rams estaban en buena forma y podrían ser el único equipo con una marca ganadora en perderse la postemporada. Pero una serie de retrocesos que en ocasiones se presentaron en las circunstancias menos adecuadas los dejaron en el tercer sitio de la competitiva División Oeste de la Conferencia Nacional, la única división con dos equipos que tienen 11 victorias.

Los Ángeles tienen una foja de 5-7 desde un inicio de 3-0 esta campaña, tropezando con pérdidas desconsoladoras que los dejaron fuera del panorama de la postemporada.

Debido a que muchos de sus jugadores que generalmente hacen una diferencia no lo lograron, se dirigen a una temporada baja llena de interrogantes en la plantilla y compromisos financieros igualmente enormes mientras se mudan a su nuevo estadio en Inglewood.

“Pones tanto esfuerzo en ello y quieres tener más éxito colectivo con el grupo”, comentó McVay el domingo. “Pasamos por muchas cosas buenas y malas esta temporada. Creo que eso nos obligó a aprender mucho de nosotros mismos. Sé que lo ha hecho para mí a nivel personal. Mi enfoque es terminar esta temporada de la forma correcta. Una vez que llegue a ese punto donde la temporada acabó, habrá mucha autorreflexión”.

Los Rams terminan su periodo de cuatro años en el Coliseo de Los Ángeles el domingo recibiendo a los Cardinals de Arizona (5-9-1), pero el juego se volvió irrelevante luego de su derrota ante los 49ers.

Nuevamente, los Rams estuvieron bien. Lideraron el encuentro durante casi toda la primera mitad, su defensa contuvo a San Francisco a 334 yardas y tuvieron dos series que culminaron en un touchdown en la segunda mitad.

Y nuevamente, los Rams no fueron lo suficientemente buenos.

Arruinaron esa ventaja en la primera mitad cediendo dos anotaciones justo antes del medio tiempo, incluida una intercepción que fue regresada para un touchdown de 46 yardas. La defensa cedió 60 de sus 334 yardas en los últimos dos minutos y medio del encuentro en una serie en la que los 49ers anotaron el gol de campo que les dio la victoria.

 

 

La defensa fue más consistente que la ofensiva en Santa Clara, tal como ha sucedido durante toda la campaña. Pero la defensa también dejó ir puntos clave, cometiendo errores que resultaron en anotaciones de San Francisco. Las dos conversiones en tercera oportunidad y 16 yardas por avanzar de la última serie de San Francisco serán las más recordadas, pero la capacidad de los Rams para limitar las grandes jugadas se evaporó en la recta final.

Con la derrota todavía fresca, McVay señaló que la “inconsistencia” era la falla más grande de los Rams.

“Creo que ha habido instancias en todas las tres fases en las que ha habido cosas muy positivas y ha habido otras instancias donde no creo que hayamos jugado a nuestra capacidad”, puntualizó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.