Home > Nacionales

Taekwondo mexicano irá a Tokio 2020

Notimex / Foto: Mexsport | 22 Diciembre 2019 | 12:45
El entrenador de la selección mexicana de taekwondo, Alfonso Victoria, afirmó que México si tendrá asistencia en la especialidad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que en marzo en Costa Rica irá con todo en busca de esa misión.
 
Mencionó que, a pesar de no tener ninguna plaza en este momento, el panorama no es complicado porque en el Preolímpico Regional en Costa Rica, aunque irán los mejores de la zona, se pueden obtener los cupos.
 
“Tuvimos una buena preparación y en estos meses se orientará la labor para llegar en buenas condiciones. Porque México tiene la firme intención de que tendrá atletas en Tokio 2020”, destacó.
 
Victoria afirmó que en cada una de las categorías olímpicas se pueden obtener los pasaportes, pero se debe hacer un planteamiento adecuado acorde a los rivales para no perder esas oportunidades y es en eso en lo que se pondrá mayor énfasis en estos meses.
 
El exseleccionado nacional apuntó que de manera conjunta con la Federación Mexicana de la especialidad se han definido los criterios para llevar a los atletas con amplias posibilidades de llegar al podio y desde luego obtener los lugares a la cita veraniega japonesa.
 
“Nuestro objetivo está dado y sólo es cuestión de pulir los detalles. No vamos a dejar de asistir y en Japón México va acudir con una buena representación”, señaló.
 
De acuerdo con el entrenador nacional, al Preolímpico Continental sólo se podrá llevar a cuatro elementos, dos en cada rama, para ello tendrán un campamento en Corea a partir de febrero y luego acudir a Costa Rica.
 
El Clasificatorio Olímpico Continental se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Heredia, cerca de la capital costarricense, en donde se esperan cerca de 160 atletas que irán por uno de los 16 cupos olímpicos en disputa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.