Home > San Luis Potosi

Reconocen a nuevos promotores deportivos

Plano Deportivo | 22 Diciembre 2019 | 10:50
image
image
El gobernador del Estado hizo entrega de certificado a las y los jóvenes potosinos que cursaron satisfactoriamente el diplomado de promotores deportivos en una ceremonia celebrada en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí.
 
Reconoció su entusiasmo y deseo por superarse a través de la capacitación que les servirá para abrirse camino y beneficiar con sus conocimientos a la población en materia de deporte; celebró que en el grupo de promotores existan mujeres de igual forma interesadas en convertirse en capacitadoras.
 
Por su parte el director el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez explicó la operación del proyecto:
 
La Línea de Acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal fomenta la iniciación y formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada, sistemática e incluyente, que impulsen la detección de habilidades deportivas y valores, aprovechando los espacios deportivos existentes y al personal capacitado que oriente su desarrollo metodológico y técnico, favoreciendo la creación de un hábito deportivo desde su temprana edad que contribuirá a la disminución del sedentarismo y conductas antisociales.
 
La modalidad denominada “Centros de iniciación, formación y competencia deportiva” se enlaza con el proyecto de “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, cuyo objetivo es: Incorporar integralmente a jóvenes al desarrollo del Deporte, como una alternativa laboral, fungiendo como promotores deportivos, impactando a la población con actividades de iniciación deportiva.
 
Participaron 58 jóvenes, 26 de ellos de las zonas huasteca y media, asignados en 50 centros deportivos en instalaciones públicas, en 28 municipios, 15 de ellos de las zonas Huasteca y Media.
 
Estos jóvenes recibieron capacitación cursando el Diplomado con validez oficial para “Promotor Deportivo”, con duración de 120 horas, así como un Curso Arbitraje avalado por la Asociación de Árbitros de Futbol. Ambos impartidos por la Universidad José Vasconcelos, en las cuatro zonas del Estado.
 
Jibhran Eleno Aguilar, Benjamín Alatorre, Ramón Israel Arias, José Roberto Cabrales, Jesús Camacho, José Castro, Alberto Colunga, Jonathan Cortés, Hipólito Domínguez, María García, Jesarely Hernández, David Hernández, José Luis Jaramillo, María Elena López, Luis Daniel Maldonado, Abundio Martínez, Gerardo Martínez, Ariel Enrique Martínez, Raúl Kerím Martínez, Griselda Méndez, Ramón Morales, Edgar Moreno, Mariana Morquecho, Alejandra Pérez, Wilfrido posadas, Luisa Puente, Cesael Reséndiz, Bryan Ryna, Marco Rodríguez, Jessica Rubí, Jonathan Salas, Miguel Ángel Solís, Cristian Vázquez, Patrik Vollnar y Guadalupe Castillo, fueron los y las jóvenes que entre otros, que gustosos recibieron su diploma.
 
Acompañaron al primer mandatario, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal; Miguel Ángel Álvarez Rodriguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán; Presidente Municipal de Xilitla Martín Eduardo Martínez Morales; Xochitl Deyanira Herrera Gama, presidenta del DIF Municipal; Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco; el Director de la Universidad “José Vasconcelos” Inocencio Castillo y el presidente de la Asociación Potosina de Atletismo Juan Armando Quintanilla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.