Home > Nacionales

Diablos Rojos presenta a Sergio Omar Gastélum como manager

Notimex / Foto: Twitter @DiablosRojosMX | 17 Diciembre 2019 | 15:32
Diablos Rojos del México dio la bienvenida este martes a Sergio Omar Gastélum como su manager para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMP), luego de ser el manejador de los Guerreros de Oaxaca.
 
Gastélum, quien fue jugador de los escarlatas de 2013 a 2015, retirándose en 2017, regresa a la Ciudad de México para hacerse cargo de los Diablos con el objetivo de lograr la anhelada Serie del Rey.
 
A su retiro de los diamantes, el sonorense fungió como piloto de la novena de Oaxaca en 2018, en reemplazo del cubano Joe Álvarez y en el periodo de invierno debutó como manager de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Con Guerreros, el ex segunda base logró marca de 68 triunfos y 51 derrotas, para ser segundo lugar de la Zona Sur, pero cayeron eliminados ante Leones de Yucatán.
 
Sergio Omar se hará cargo de los “pingos” en reemplazo de Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien llevó a los Diablos a récord de 67-49, con el que calificaron a los playoffs, pero cayeron en la Serie de Campeonato al ser barridos por Yucatán.
 
Al respecto, el manager de 41 años se mostró muy contento de regresar a la casa de los Diablos y se declaró listo para los retos que representa estar en la organización, con la cual aspira a ganar un título, luego de que lo consiguiera como jugador en 2014.
 
“Agradezco a la directiva por confiar en mi persona. Esto era un sueño para mí. Le digo a toda la afición que no los voy a defraudar; desde ya me puse a trabajar para formar el mejor equipo para la temporada venidera con el objetivo de ganar el campeonato”.
 
Destacó que el equipo está preparado para disputar un campeonato ya que conoce a la mayoría de los jugadores, porque convivió con ellos durante su etapa como jugador.
 
“La base mexicana que tenemos es muy buena. Nos vamos a enfocar mucho en el pitcheo, ya que es la parte fundamental para ganar un juego. Tenemos buenos nombres en el equipo”, afirmó Gastélum.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.