Home > Internacionales

Lando Norris es nombrado Novato del Año por afición de F1

Notimex | 13 Diciembre 2019 | 14:19
El piloto británico Lando Norris, del equipo McLaren, fue elegido como el Novato del Año 2019 por la afición de la Fórmula 1 a través de una votación en su portal en internet.
 
El tailandés Alexander Albon, quien corrió en la campaña 2019 con Toro Rosso y Red Bull, obtuvo el galardón a Novato del Año de manera oficial por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la ceremonia pasada celebrada en París.
 
Sin embargo, los aficionados mostraron otro pensamiento y designaron a Norris como el más destacado conductor principiante en la máxima categoría del deporte motor, con 76 por ciento de las votaciones por delante de Albon, quien obtuvo 16 por ciento, y el británico George Russell, de Williams, fue tercero, con ocho por ciento.
 
Alexander Albon concluyó noveno en el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, con 84 puntos, mientras que Lando Norris fue undécimo, con 49, y Russell se colocó en el lugar 20, en el fondo sin unidades.
 
Ninguno pudo lograr algún podio, aunque el más cercano fue Albon gracias al poderío que le permite tener una escudería como Red Bull, en comparación a McLaren y Williams, equipos de los otros dos pilotos.
 
Para la campaña 2020, Albon, Norris y Russell continuarán en la parrilla del “Gran Circo” en lo que será un año con mayor experiencia y, por ende, se espera obtengan mejores resultados.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.