Home > Nacionales

Los Capitanes de la CDMX se incorporan a la G League

Plano Deportivo | 12 Diciembre 2019 | 19:49
La NBA G League, liga oficial de desarrollo de la NBA, y Capitanes, equipo de basquetbol profesional basado en la Ciudad de México, anunciaron hoy que el equipo capitalino se integra a la NBA G League como el primer equipo fuera de los EU y Canadá.
 
Capitanes se convierte en el equipo 29 de la NBA G League y hará su debut en la temporada 2020-21. El equipo jugará sus juegos de local en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México. 
 
El anuncio fue hecho hoy por Adam Silver, Comisionado de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, Presidente de la NBA G League, Raúl Zárraga, Vicepresidente y Director General de la NBA en México, así como Patricio Garza y Gilberto Hernández, co-propietario de Capitanes, en la Arena Ciudad de México minutos antes del inicio del juego entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons como parte de los NBA Mexico Games 2019, presentados por Nike.
 
Capitanes, fundado en 2016, actualmente compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Para la próxima campaña, Capitanes jugará para la NBA G League por un término inicial de cinco año. El equipo es propiedad y es operado por Moisés Cosío y un grupo minoritario de inversionistas.
 
El calendario de la temporada 2020-21 de la NBA G League, que inicia en noviembre de 2020, será anunciado en agosto de 2020. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.