Home > Futbol Nacional

Morelia rompe filas y reportará el 23 de diciembre para pretemporada

Notimex | 10 Diciembre 2019 | 19:38

 Luego de quedar fuera del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en la etapa de semifinales, el club de futbol Morelia rompió filas y tendrá un periodo de descanso para, posteriormente, comenzar con su pretemporada.

El plantel que encabeza el argentino Pablo Guede deberá reportar el 23 de diciembre para iniciar con sus trabajos con miras al Torneo Clausura 2020.

Será en los próximos días cuando los “purépechas” den a conocer a los jugadores que ya no entran en planes para el siguiente certamen, en el que buscarán mejorar lo que hicieron este semestre.

Los michoacanos tuvieron un inicio titubeante bajo el mando del argentino Javier Torrente, quien en cinco duelos que dirigió, perdió cuatro y solo gano uno.

Dicha situación provocó la destitución de Torrente y la llegada de Guede, quien dirigió 12 duelos de la fase regular, con seis victorias, tres derrotas y la misma cantidad de empates para colocarse en el séptimo sitio de la clasificación y así avanzar a la liguilla.

En cuartos de final empataron en el juego de ida como locales 3-3 ante León, mientras en la vuelta sacaron la victoria en el Nou Camp por marcador de 2-1.

A su vez, en la serie de semifinales dieron cuenta 2-0 del América en el primer duelo, pero cayeron por idéntico marcador en la vuelta, para así quedar eliminado por la mejor posición en la tabla del conjunto capitalino.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.