Home > Futbol Internacional

Dortmund sufre pero gana y logra el pase a octavos

EFE | 10 Diciembre 2019 | 16:12

El Borussia Dortmund logró este martes una victoria por 2-1 que le da la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, ante un Slavia Praga que lo dio todo pese a no jugarse nada y puso en dificultades al equipo alemán.

El Dortmund tuvo un buen comienzo y se puso con ventaja en el minuto 10, por medio de Jadon Sancho, pero después desperdició dos ocasiones claras, ambas en los pies de Marco Reus.

Además, permitió mucho en defensa, lo que le dio fuerza al Slavia, que empezó a producir llegadas en serie hasta que Soucek logró el empate en el minuto 43.

Pocos segundos antes del gol de Sancho, el Slavia había tenido una gran ocasión con un cabezazo de Olayinka ante el que el meta Roman Bürki reaccionó con una gran parada.

La tranquilidad para el equipo local pareció llegar inmediatamente cuando Julian Brandt le metió un pase en profundidad a Reus, que, tras llegar al área, centro a Sancho y éste marcó. Pero el Dortmund estuvo sufriendo hasta el final.

Reus se perdió el segundo dos veces, solo ante el meta Kolar, primero en el minuto 15 tras un pase largo de Mats Hummels, y luego en el 23 tras una recuperación de pelota.

Atrás, mientras tanto, Búrki tuvo que apagar incendios con varias buenas paradas, entre ellas una con una muestra de reflejos increíble en el minuto 34 ante un remate de Masopust que pegó en Hummels y cambió de trayectoria.

El Slavia, que no se jugaba nada, llegaba al área con frecuencia y le daba espacios al Dortmund, que, sin embargo, dejó de jugar crear situaciones de peligro en ataque.

Soucek equilibró la balqanza poco antes del descanso y el Dortmund logró tranquilizar un poco las acciones al comienzo de segunda parte y en la primera jugada ofensiva digna de mención se puso de nuevo con ventaja en el minuto 61 por medio de Brandt, que marcó dentro del área con un disparo al primer poste, tras recibir un pase de Sancho.

El Slavia siguió teniendo ocasiones, Bürki tuvo que seguir apagando incendios y a partir del minuto 77 el Dortmund estuvo en inferioridad numérica por la expulsión de Julian Weigl.

Sólo en el momento del pitido final -el balón acaba de pasar rozando un poste de la portería de Bürki-, el Dortmund pudo estar seguro de la victoria.

- Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Bürki; Akanju, Hummels, Zagadou; Achraf (Balerdi, 83), Weigl, Brandt, Guerreiro; Sancho (Dahoud, 87), T.Hazard (Piszczek, 82); y Reus.

1 - Slavia Praga: Kolar; Coufar, Kudela, Takacs, Boril; Soucek, Sevcik, Masopust (Traore, 72), Stanciu, Olayinka; y Skoda (Yusuf, 64).

Goles: 1-0 (min 10, Sancho), 1-1 (min 43, Soucek), 2-1 (min 61, Brandt)

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Brandt, Zagadou, Weigl y Boril, y expulsó a Weigl por doble amarilla.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.