Home > San Luis Potosi

Se realizó la ceremonia de clausura del XXII Congreso Internacional de la FIEP

Plano Deportivo | 09 Diciembre 2019 | 18:21

- Se llevó a cabo la ceremonia de clausura del XXII Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación FIEP 2019, el cuál reunió a docentes y académicos de la Educación Física en San Luis Potosí, estados de la República Mexicana e incluso de algunos otros países.

El arranque de este evento se dio el pasado viernes con la ceremonia de inauguración, en la cual estuvieron presentes el Dr. Almir Adolfo Gruhn Presidente Mundial de la FIEP, el Dr. Ramón Buenaventura, Vicepresidente Mundial de la FIEP, Mtro. Manuel Guerrero Zainos, Presidente de la FIEP Región América del Norte, el Dr. José Fernández, Jefe del área de capacitación de la FIEP y Ángel Manuel Reyna Sánchez Regidor y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Fueron tres días de intenso trabajo donde los asistentes presenciaron cursos y conferencias en el Hotel Real Plaza, además de la Unidad Deportiva Universitaria donde los maestros aprendieron técnicas y fundamentos de deportes como el handball, el basquetbol, la enseñanza en la educación básica, así como rítmica motriz inteligente, educación física escolar y creatividad expresión, además de desarrollo socioemocional a través de la música.

Es importante mencionar que docentes de educación física del programa “En Son de Paz” de los Centros Deportivos y Comunitarios del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí estuvieron presentes los tres días, capacitándose para beneficio de la ciudadanía a quienes imparten diariamente y de forma gratuita las acciones implementadas por el Gobierno Municipal.

En este Congreso se realizaron Curso de Certificación FIEP de Evaluación Física Funcional y Genética impartida por los catedráticos, el Dr. José Fernandes Filho y la Dra. Paula Roquet.

Para dar por finalizadas, las actividades se tuvo la ceremonia de clausura en la que se dieron cita, el Dr. Ramón Buenaventura, Vicepresidente Mundial de la FIEP, Maestro Manuel Guerrero Zainos, Presidente de la FIEP Región América del Norte, Profesor Francisco Fernández Jiménez, Jefe de Deporte Estudiantil de la Dirección de Deporte Municipal en representación del titular del Deporte en la Ciudad, Lic. Ricardo García Rojas Flores, Dr. Horacio García Mata, Presidente FIEP México e invitados especiales.

En este acto los profesor Geoffrey Recoder Renteral, Antonio Torres Solís y Manuel Guerrero Zainos fueron embestidos. El Dr. Ramón Buenaventura, agradeció el apoyo que recibió por parte de Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deporte para que este importante evento se llevará a cabo en nuestra capital, dándole todas las facilidades para culminar con éxito el Congreso Internacional FIEP 2019.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.