Home > Nacionales

Isaac Alarcón, el mexicano que buscará un lugar en la NFL

ESPN | 09 Diciembre 2019 | 15:04
El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón buscará un lugar en la NFL junto a otros ocho jugadores de distintos países.
 
La liga dio a conocer que Alarcón, quien jugó a nivel colegial con los Borregos del Tec de Monterrey, comenzará a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a cazatalentos de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmado como agente libre o ser firmado para el equipo de prácticas la próxima temporada a través del International Player Pathway Program.
 
tavio Amorim (Brasil), David Bada (Alemania), Leo Krafft (Noruega), Boqiao Li (China), Chris Mulumba (Finlandia), Sandro Platzgummer (Austria), Antoni Podgorski (Polonia) y Bernhard Seikovits (Austria) también son parte del grupo de jugadores internacionales que buscan un lugar en la NFL.
 
Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a los jugadores que no fueron firmados con contratos de agentes libres. Al final del campamento de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para una exención de jugador internacional en el equipo de prácticas que no será elegible para ser activado durante la temporada.
 
Los jugadores se entrenarán con veteranos de la NFL y prospectos del draft en Florida.
 
"El International Player Pathway Program es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer el deporte de manera global y ofrece un camino para que jugadores internacionales lleguen a la NFL", declaró en un comunicado Damani Leech, director de la oficina de operaciones internacionales de la NFL. "Estamos emocionados de tener jugadores de todo el mundo compitiendo por un lugar en el programa del 2020, incluyendo ocho jugadores que fueron elegidos luego de participar en el Combinado Internacional en Alemania en octubre pasado".
 
Entre los jugadores notables que han llegado a la NFL a través del programa internacional se encuentran el ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Moritz Böhringer (Alemania); el fullback de los New England Patriots, Jakob Johnson (Alemania); el tackle de los Philadelphia Eagles, Jordan Mailata (Australia); y el ala defensiva de los Carolina Panthers, Efe Obada (Reino Unido).
 
Información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.