Home > Futbol Nacional

América hace el 'milagro' y se mete a la final

Plano Deportivo | 08 Diciembre 2019 | 20:26

América lo hizo una vez más, la grandeza azulcrema salió a flote y con otra remontada se metió a la gran final donde se medirá a Rayados en una final inédita en el futbol mexicano.

Sabedores de que era un duelo a matar o morir, las Águilas se dejaron contagiar por el ambiente de un Azteca volcado en favor de su equipo, haciendo pasar un mal rato al Morelia que fue valiente, pero se quedó corto en la empresa.

Con Ibarra siendo una pesadilla por derecha, y Henry y Viñas en ataque, los de Miguel Herrera pusieron toda la carne en el asador para reaccionar pronto en el global. América presionó desde la zona de ataque para asfixiar e incomodar al Morelia que no veía el balón ante la dinámica de los emplumados.

Fue al 36 cuando Ibargüen robó un balón en su propio campo al 'Shaggy', ganó por velocidad a sus marcadores y dio un pase preciso a Ibarra que con un disparo, previo desvío de la defensa, marcaba el 1-0 para ilusión americanista.

Sin embargo, en el gol el ecuatoriano sufrió una lesión que le impidió seguir en el partido, por lo que el 'Piojo' dio ingreso a Roger Martínez.  El colombiano no hizo perder el ritmo a la ofensiva y al filo del descanso puso un hermoso centro que fue rematado por Viñas con una 'palomita' para el 2-0.

América cumplía con la tarea al medio tiempo, y en el segundo tiempo tocó aguantar y por momentos sufrir para culminar la obra. Al 70, el corazón del Azteca se detuvo por instante cuando Morelia hacia el descuento, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de lugar de José Ortíz.

Tras la reacción michoacana, los emplumados apostaron por no relajarse y al 77, un riflazo de Martínez significaba el 3-0, pero una falta previa en medio campo ahogaba el grito de gol en el Coloso de Santa Úrsula.  Los últimos minutos fueron frenéticos y de alarido, pero las Águilas cumplieron con su deber y el final de año se pondrá de fiesta con el duelo entre dos colosos de futbol mexicano para definir a un nuevo campeón.   

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.