Home > Futbol Nacional

JJ Macías se despidió oficialmente de León

Infobae / Foto: Twitter @clubleonfc | 08 Diciembre 2019 | 13:30
Se acabaron las especulaciones. José Juan Macías, máximo goleador del León en el torneo Apertura 2019, confirmó que ya no jugará más con el conjunto esmeralda. En su lugar, regresará a las Chivas de Guadalajara, equipo con el que aún le restan dos años de contrato.
 
León informó que sí se alcanzó la cifra para conseguir a JJ Macías, la cual rondaba los USD 15 millones; sin embargo, fue el delantero quien decidió ya no portar la camiseta de los esmeraldas.
 
“Tras meses de grandes esfuerzos por alcanzar la cifra económica que nos permitiría adquirir la carta en propiedad del jugador José Juan Macías, logramos llegar a la cantidad establecida con mucho sacrificio y decisión. Sin embargo, el jugador y sus colaboradores, decidieron no continuar siendo parte del Club León, por lo que no podemos hacer válida la opción de compra en la que trabajamos un largo tiempo", se lee en el comunicado, en el que se aclara que fue decisión del canterano de Chivas no seguir en la institución.
 
Agradecemos a José Juan su paso por nuestro equipo, nos sentimos muy orgullosos de lo que nuestra institución y toda su gente, hicimos por impulsar su carrera, participando en un Mundial Juvenil y llegando a la Selección Nacional Mexicana. Esperamos verlo alcanzar el sueño de jugar y establecerse muy pronto en un gran equipo europeo", concluyó.
 
José Juan Macías anotó 16 goles en las dos fases regulares que disputó con León, volviéndose clave en el liderato alcanzado el torneo pasado. También dio el salto a la selección mexicana dirigida por Gerardo “Tata” Martino.
 
De esta manera, JJ Macías se unió a la lista de refuerzos que el próximo torneo buscarán sacar a Chivas de su racha oscura, sumándose a jugadores como José Madueña, José Juan Vázquez y Uriel Antuna.
 
De acuerdo con el diario deportivo Récord, el delantero de 20 años tiene claros sus objetivos, por lo que después de mucho analizar la situación decidió sacrificar el ámbito económico para impedir que se dificultara un posible traspaso al viejo continente, ya que comprarlo en USD 15 millones “podría intimidar a cualquiera”.
 
Momentos después de que León dio a conocer la decisión de no hacer válida la opción de compra por Macías, el futbolista publicó una carta en la que agradeció el apoyo que recibió de parte de la afición durante su paso por el equipo:
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.