Home > Futbol Nacional

Pumas sufre baja en canteranos exportados a Europa

Record | 08 Diciembre 2019 | 13:07
Las Fuerzas Básicas de Pumas han sido, históricamente, una de las mejores productoras de jugadores del país; sin embargo, la creación de nuevos talentos que sean exportados a Europa ha venido en declive en los últimos años.
 
En el club lo saben y por eso tienen como objetivo reposicionarse en este sitio de honor.
 
El presidente del equipo, Leopoldo Silva, ha insistido en la importancia que tiene el recobrar el ímpetu en la cantera y confía en la calidad que se tiene en este sector del plantel que considera que no está lejos del nivel de las escuadras que se encuentran en el Viejo Continente.
 
"Tenemos unas instalaciones verdaderamente envidiables. La Cantera está al primer nivel, no tenemos nada que pedirle, yo diría, a equipos europeos", declaró en entrevista para TUDN.
 
Aunque el revitalizar las divisiones menores auriazules y darle el protagonismo que se pretende podría ser una tarea complicada para Silva, pues la cantidad de jugadores hechos en CU que tienen relevancia en Europa ha sido escasa, por lo menos durante la última década.
 
Con el West Ham United, Pablo Barrera fue el último caso de un representante de los universitarios que consiguió ser transferido directamente de Pumas a un equipo europeo de Primera División; el extremo mexicano pasó cerca de dos años en territorio inglés y luego fue traspasado al Real Zaragoza de España.
 
En ese mismo verano lo imitó Efraín Juárez, quien pasó de CU al Celtic de Escocia; al final terminó  en el Zaragoza.
 
Casi un año después Santiago Palacios probó suerte con clubes holandeses, pero no logró consolidarse, tampoco jugó en Primera División y actualmente se encuentra sin equipo.
 
El nuevo reto que asumió Silva pondrá a prueba lo mejor de lo que dispone la cantera del Pedregal para realzar su prestigio.
 
Información de Record
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.