Home > Futbol Internacional

Bartomeu no garantiza continuidad de Valverde como DT del Barça

ESPN | 07 Diciembre 2019 | 13:09
Josep Maria Bartomeu concedió este sábado una entrevista a Catalunya Ràdio con motivo del 120 aniversario del FC Barcelona en la que confirmando que el objetivo primordial del club “siempre es ganar la Liga”, dando por hecho que el Clásico se disputará sin incidencias y reafirmando su deseo de “firmar al menos otro contrato con Messi”, sorprendió al dejar en el aire, por primera vez, la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo más allá del final de esta temporada.
 
“Valverde tiene contrato hasta 2021, pero hay una cláusula de salida por ambas partes que se puede ejercer la próxima primavera”, explicó el presidente del Barça, reconociendo explícitamente que el futuro del técnico se decidirá entonces porque “depende de muchas variables”.
 
El mandatario repitió su plena “confianza” en el técnico y evitó referirse a toda la rumorología que rodea al Camp Nou a cuenta de su marcha al concluir este curso y, más aún, a los posibles sucesores que han aparecido en el escenario, con Ronald Koeman, cuyo nombre lleva meses en el plano, como principal candidato.
 
“Ernesto está ilusionado para que esta temporada salga bien, pero el esfuerzo y agotamiento es elevado y sabemos que los últimos entrenadores han tenido etapas cortas”, especificó Bartomeu, recordando sin necesidad de citarlos que en la última década ninguno fue más allá de las cuatro temporadas de Guardiola y que Luis Enrique, el antecesor del Txingurri, decidió abandonar el club al concluir su tercer curso, precisamente el que ahora cumple Valverde.
 
“La responsabilidad de llevar al Barça es enorme”, resumió el presidente azulgrana, quien proclamó que pocos clubes “exigen tanto como el nuestro porque aquí no hay opción: o lo ganas todo o no eres bueno”.
 
“Fuera de las cámaras Valverde es una persona entrañable”, descubrió Bartomeu, quien afirmó que el técnico “es muy bromista”, algo que no evita que sea “muy serio en su trabajo diario”.
 
Información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.