Home > Extra cancha

Preocupa en CMB peso extra de Andy Ruiz

Infobae | 07 Diciembre 2019 | 10:18
En torno a Andy Ruiz Jr. han surgido una gran cantidad de comentarios. Si bien el resultado que obtuvo en junio contra Anthony Joshua fue sorpresivo, ahora sus capacidades lo posicionan en la élite del boxeo y por ello buscará consagrarse como el mejor boxeador de la categoría de los pesos completos. Uno de los personajes relevantes del boxeo nacional que volvió a hablar sobre el mexicano-estadounidense fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
 
Este viernes, el boxeador mexicano volvió a causar gran impacto en el deporte de los puños, pues durante la ceremonia de pesaje, la báscula registró 283,7 libras cuando el campeón se subió. Esto representa una importante subida de peso para el defensor, lo cual ha abierto varias cuestionamientos por parte de especialistas tan sólo a unas horas del esperado encontronazo.
 
De acuerdo con el titutlar del CMB, Ruiz “subió mucho de peso”, mientras que Anthony Joshua experimentó una importante disminución en el mismo aspecto. Ante la pregunta hecha por Marca Claro de si la diferencia de kilos representará un elemento en contra del mexicano, Sulaimán lo negó, pues “el golpeo no se define por el peso”.
 
Sin embargo, dejó abierta otra problemática que podría devenir a raíz de este aumento y es que existe la posibilidad de que el actual campeón “pierda la movilidad con tanto peso extra”. Si bien ese aspecto se podría haber solucionado con un entrenamiento exigente de cara a la pelea, Sulaimán mostró su temor, ya Ruiz “tuvo muchas distracciones, tuvo que estar fuera de su campamento por varios compromisos”.
 
“La incógnita es si el sobrepeso le va a causar problemas a la hora de tener que moverse encima del ring”, analizó. Además, el presidente del CMB mostró su preocupación respecto a si el Destroyer tendrá la capacidad de aguantar más allá de los cinco o seis asaltos en este combate. Cabe recordar que en el primer enfrentamiento, Ruiz noqueó a Joshua en el séptimo round.
 
A finales de noviembre, el mismo personaje ya había criticado al púgil mexicano respecto a su preparación. Durante una entrevista con la agencia de noticias EFE, Sulaimán insinuó que al nacido en Imperial Valley, California, le estaba costando asimilar la fama obtenida después de su impresionante victoria en Nueva York.
 
“No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial. La vida cambió y para asumir eso se requiere madurez”, señaló. Sin embargo, en aquel momento resaltó que Andy tendría una ventaja psicológica y el hecho de haber subido de peso no influiría de gran forma, debido a que lo puede compensar con otras capacidades como su “gran velocidad y potencia”.
 
Sulaimán también apuntó que su paisano logró ganar en el primer enfrentamiento gracias a su corazón, a su valentía. “Hay quienes dijeron que Joshua había menospreciado a Ruiz, pero la realidad es que en el boxeo todo puede pasar, un golpe puede cambiar la historia”, comentó.
 
Para este encontronazo, los seguidores de Anthony Joshua han mostrado su preocupación respecto a la velocidad de los brazos del mexicano, reportó el diario británico The Sun. Si bien algunos de los fanáticos han declarado su entusiasmo por la forma física de su compatriota, otros han expresado su inquietud respecto al contraste entre peso y rapidez de Ruiz.
 
Al final, si Andy Ruiz Jr. vuelve a ganar, declaró Sulaimán, “le cambiaría todo por completo. Pasaría de ser un campeón efímero a uno verdadero para pasar a la historia. Si gana Ruiz, se convierte en un boxeador legendario”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.