Home > San Luis Potosi

Este viernes se pone en marcha el XXII Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación 2019

Plano Deportivo | 06 Diciembre 2019 | 10:59

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte Municipal, en coordinación con la Federación Internacional de Educación Física y la Delegación Nacional FIEP México llevarán a cabo la XXII Congreso Internacional FIEP 2019.

El evento tendrá como sede el Hotel Real Plaza y la Unidad Deportiva Universitaria donde se realizarán diversas actividades, tales como seminarios, encuentros de trabajo e investigación, talleres y conferencias de temas importantes en el área de la Educación Física.

Desde este viernes 6 de diciembre se comenzará con las actividades, basadas en los primeros cursos y conferencias impartidas por expertos en la actividad física, destacando temas de gran importancia en la actualidad como la sociomotricidad y la inclusión deportiva.

La ceremonia inaugural se realizará a las 18:45 de la tarde en el hotel sede, donde también se entregarán reconocimientos para docentes destacados de México y de otros países.

En este gran evento se contará con organismos miembros del Staff Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Comité Olímpico Mexicano (COM), Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), el Consejo Mexicano de Educación Física (COMEXEF) y el Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte (CIICUFIDE).

Para el sábado en la Unidad Deportiva Universitaria, se realizarán los talleres actividades enfocadas a la mejoría de técnicas aplicadas a la educación física, para cerrar con broche de oro el día domingo 8 de diciembre con conferencias y presentaciones de libros, que ayudarán a mejorar el desempeño de los docentes.

Con este tipo de eventos internacionales en nuestra ciudad, el Gobierno Municipal sigue apoyando la profesionalización para académicos y docentes de la Educación Física en San Luis Potosí y en gran medida con los instructores a cargo de la Dirección de Deporte, quienes serán parte de los seminarios, charlas y talleres para beneficio de todos los usuarios de los Centros Deportivos de nuestra capital.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.