Home > Futbol Internacional

Napoli y Lozano ansían limpiar su imagen en Serie A contra Udinese

Notimex | 06 Diciembre 2019 | 09:58

El equipo de Napoli, en el que se desempeña el atacante mexicano Hirving Lozano, se encuentra ansioso por limpiar su imagen en la Serie A de Italia una vez que este sábado visite al Udinese.

En hostilidades de la jornada 15 del certamen, los partenopei se meterán a la cancha del estadio Dacia Arena con la consigna de regresar al camino del triunfo, tras seis partidos seguidos sin ganar.

De ser uno de los candidatos al título al inicio de la campaña, por contar con el experimentado técnico Carlo Ancelotti y tener un plantel competitivo, en la actualidad el Napoli cambió los planes y lucha por siquiera meterse a los puestos de competiciones europeas.

Los partenopei se ubican en el séptimo escalón de la clasificación, con 20 puntos, cinco menos que Atalanta, que es sexto y por ende posee el último pasaje a la UEFA Europa League.

Cagliari, cuarto y que por ahora se colaría en Champions, tiene 28 unidades, mientras que el líder Juventus marcha con 37, por lo que Napoli prácticamente ya tiene pocas opciones de aspirar al scudetto y su objetivo sería meterse entre los primeros cuatro lugares para jugar la Liga de Campeones de Europa.

Además del pobre rendimiento del Napoli, han existido inconvenientes extra cancha por el hecho de que días atrás algún grupo de jugadores se negó a cumplir con una concentración que acarreó sanciones económicas, entre esas una para “Chuky” Lozano.

Por todo lo anterior, sin duda que caería bien un triunfo para el plantel de Ancelotti en busca de recomponer el camino antes de finalizar el año y arrancar la segunda mitad de la campaña.

Mañana chocará contra el local Udinese, que ya no es aquel que pelea por los primeros lugares y ahora busca mantenerse en la Serie A. En la actualidad se encuentra en el lugar 16, con 14 puntos, para nada relajado ante la cercanía de la zona de descenso.

Hirving Lozano fue considerado por “Carletto” a la espera de tener actividad frente a los Zebrette, club en el que antes militaban elementos como el portero Alex Meret y el defensa griego Orestis Karnezis, quienes ahora son habituales en el Napoli.

“Chucky”, quien vive su primera campaña en el futbol transalpino, totaliza 599 minutos divididos en 10 cotejos, siete de titular, y apenas posee dos goles en la Serie A. El polaco Arkadiusz Milik y el belga Dries Mertens son los mejores goleadores del Napoli, con cinco y cuatro tantos, de forma respectiva.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.