Home > Futbol Nacional

Dos Santos dice que América siempre debe ser marcado favorito

EFE | 04 Diciembre 2019 | 19:04

El mexicano Giovani dos Santos, centrocampista del América, aseguró este miércoles que su club tiene la obligación de ser considerado favorito al título de cada torneo que dispute.

"En el América siempre será una obligación ser favorito para el campeonato desde que empezamos el torneo, cada año es una obligación estar en lo más alto y lo corrobora la posición en la que estamos", dijo al final de un entrenamiento.

El exjugador del Barcelona español manifestó que su deseo es conquistar un título con el América.

"Estoy en la primera Liguilla con este equipo al que le tengo mucho cariño, a pesar de que fue un año difícil con lesiones, pero hoy eso quedó atrás y ahora estoy mentalmente muy fuerte y hay que mirar hacia adelante, ilusionado de ayudar a conseguir el título", afirmó.

Las Águilas jugarán este jueves el partido de ida de las semifinales del Apertura ante Monarcas Morelia en el estadio Morelos de la capital de Michoacán.

"Estamos felices por estar en semifinales, por cómo llegamos hasta aquí y ahora estamos con mucha motivación por estar cerca de una final", declaró.

Recordó la manera como América remontó en la vuelta de los cuartos de final, luego de la derrota por 1-2 en la ida ante Tigres. En la vuelta en el estadio Universitario, las Águilas se clasificaron al vencer por 2-4.

"Este equipo siempre propone, lo hicimos en la ida ante Tigres y en la vuelta le metimos mucha intensidad y al final conseguimos el objetivo", explicó.

El mexicano Sebastián Córdoba, centrocampista de 22 años titular de las Águilas, coincidió con Giovani respecto a la intensidad que pusieron ante Tigres en los cuartos de final.

"Ya nos daban por muertos, pero nosotros nunca perdimos la concentración, fuimos intensos porque sabíamos que podíamos ganar y aquí estamos listos para la semifinal", dijo Córdoba.

Tal igual que Giovani, Córdoba aseveró que en la serie ante Morelia, América es favorito.

"América siempre es favorito, desde el inicio del torneo, igual en la Liguilla, pero eso tenemos que demostrarlo sobre la cancha", sentenció.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.