Home > Internacionales

Rafael Nadal confirma participación en Abierto de Barcelona

Notimex / Foto: Twitter @RafaelNadal | 04 Diciembre 2019 | 14:44
El tenista español número uno del mundo, Rafael Nadal, fue el primer jugador en confirmar su participación en la edición 68 del Abierto de Barcelona, el cual se llevará a cabo del 20 al 26 de abril del próximo año.
 
En su portal en internet, el torneo ATP 500 dio a conocer este miércoles que Nadal será el primer sembrado del certamen, pese a que en 2019 no pudo ganar el título por decimosegunda ocasión. 
 
“Es un orgullo tener al número uno del mundo, por su calidad tenística, pero más aún por su calidad humana”, dijo el director del Barcelona Open, David Ferrer, en un video difundido en Twitter. 
 
El torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales reparte 500 puntos y es considerado el mejor de este tipo, por su lista de participantes, que el año pasado reunió a jugadores del Top 10 como Nadal, el alemán Alexander Zverev, el japonés Kei Nishikori, el griego Stefanos Tsitsipas y el austriaco Dominic Thiem, actual monarca.
 
Además de ellos, en la edición 2019 figuraron jóvenes tenistas que disputaron el certamen Next Generation, como el ruso Daniil Medvedev, quien fue finalista esta temporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.