Home > Extra cancha

Revelan todos los secretos del sexto Balón de Oro de Messi

Infobae | 04 Diciembre 2019 | 14:35
El periodista Pascal Ferré fue el encargado de anticiparle a Lionel Messi que había ganado el sexto Balón de Oro de su carrera. El redactor jefe de la revista France Football, medio que entrega el premio desde mediados de los 50, reveló el diálogo que mantuvo con el capitán del Barcelona y la selección argentina para darle la noticia.
 
“Fue mediante una llamada telefónica a la concentración argentina, una conversación muy natural”, señaló el francés según replicó el medio catalán La Vanguardia. “Le dije que quería hablar del Balón de Oro, que tenía una noticia que darle, y me replicó que había oído rumores. Yo le conteste así: ‘Pues no son rumores, te anuncio oficialmente que has ganado el Balón de Oro’. Y entonces empezó a decir ‘¿de verdad?, ¿de verdad?, ¿de verdad?’ Lo dijo varias veces y yo le contesté que sí, que sí y que sí, que era el ganador”.
 
El llamado ocurrió alrededor del 11 de noviembre, mientras Leo estaba preparado para disputar los amistosos contra Brasil y Uruguay que marcaron su retorno al equipo nacional tras la sanción que sufrió en la pasada Copa América. "Estaba súper contento. Se veía que echaba de menos el trofeo. Es como un niño que siempre tiene regalos en la misma fecha y se acostumbra, hasta que no los tiene y entonces ansía recuperarlos. Y creo también que conseguir el récord le llegó muy hondo”, dijo Ferré, que votó en primer lugar a Sadio Mané y en la segunda ubicación al rosarino.
 
Messi acumuló 686 puntos en la votación, apenas siete más que el holandés Virgil van Dijk, quien finalizó en la segunda colocación. El rumor de su victoria ya corría desde varios días antes de la gala en el Théâtre du Châtele de París. “Este año apareció incluso una clasificación de los 10 primeros, pero estaba llena de errores. A veces hemos llegado a lanzar noticias falsas nosotros mismos. Sobre todo en la etapa que el premio se compartía con la FIFA. Incluso confeccionamos alguna portada falsa y la metimos en Twitter. Pero en este 2019 no lo hemos hecho”, advirtió Rémy Lacombe, redactor de la revista. “No entendemos este interés, quizás viene dado por la rivalidad de los últimos años entre Messi y Cristiano. En Barcelona los rumores circulan a otra velocidad que en París”, agregó sobre el tema el periodista Thierry Marchand.
 
Una de las particularidades que tuvo esta premiación fue la presencia de Luka Modric, el ganador del año anterior, dispuesto a entregar el trofeo al nuevo ganador. Esto fue un gran gesto del croata, según explicó Ferré: "Lo valoramos especialmente porque Modric ni siquiera estaba en la lista de 30 finalistas. Cuando le propusimos que entregara él el Balón de Oro dijo que sí de inmediato y sin decirle nunca quién sería el ganador. Creo que a él le habría gustado recibirlo también así, de manos del vencedor anterior (Cristiano Ronaldo) y en la gala me comentó que espera que en 2020 se repita la situación y que el nuevo Balón de Oro esté ahí para esa transmisión de trofeo tan simbólica”.
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.