Home > San Luis Potosi

Potosino Eugenio Pizzuto, elegido para ir al Ajax

ESPN | 03 Diciembre 2019 | 09:48
 Pachuca enviará a seis de sus joyas del equipo Sub17 al Ajax y Heerenveen de Holanda con el objetivo de darles fogueo. De estos jóvenes Bruce El-mesmari y Eugenio Pizzuto, serán los elegidos para jugar durante mes y medio en el equipo Sub19 del actúal campeón de la Eredivisie.
 
Para El-mesmari, ir al balompié europeo y militar con el actual campeón significa la oportunidad más grande de su naciente carrera y ahí demostrar el nivel que tuvieron en la pasada Copa Mundial Sub17, donde México fue subcampeón.
 
"Creo que es una oportunidad para demostrar que el mexicano puede competir contra quien sea y lo que demostramos en mundial Sub17. Los que vamos iremos a representar al país y al club. Es algo nuevo y quieren innovar y quieren que nos vaya bien. Lo tomo como reto y oportunidad grande a mi carrera", comentó a este portal.
 
"Ajax ahorita es de los mejores del mundo y siempre están compitiendo. Es un club de mucha importancia y jerarquía en su liga”, comentó.
 
Del mismo modo, aseveró que deseo seguir los pasos de Hirving Lozano, quien se forjó en los Tuzos y actualmente milita en el Napoli de la Serie A.
 
“Teniéndolo aquí mi ídolo es a Chucky. Es mi ídolo y al que me gustaría seguir sus pasos debutando en club y luego yendo a Europa”, externó.
 
Por su parte, el capitán del Tri Sub17, Pizzuto externó que está “muy agradecido, porque es un gran esfuerzo lo del club para vivir una experiencia inolvidable y la primera experiencia en Europa y eso ayudará mucho en lo personal y deportivo. Ajax es una de las mejores canteras a lo largo de las décadas. Eso me motiva mucho”.
 
Además, recordó que para él sería la segunda ocasión que esté lejos de su familia, ya que antes de arribar al cuadro hidalguense estuvo en Wellington Phoenix de Nueva Zelanda,
 
“Ya tiene tiempo que dejé mi casa y a mis amigos. Realmente estoy acostumbrado y desde que me fui de casa sabía que esto es el fútbol y es para algo más grande. En Holanda tengo que dar lo mejor de mí y que se fijen en mexicanos”, concluyó.
 
 
 
 
 
 
Con información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.