Home > San Luis Potosi

San Luis vivió fin de semana con mucho deporte

Plano Deportivo | 02 Diciembre 2019 | 17:48
Este domingo el Gobierno Municipal y la Dirección de Deporte encabezada por el Lic. Ricardo García Rojas Flores y nuestro presidente municipal el Maestro Xavier Nava, tuvieron bastante carga de actividad en carreras atléticas de nuestra ciudad.
 
Desde muy temprano, se dieron cita en la tradicional carrera de El Sol de San Luis, donde el Mtro. Xavier Nava Palacios dio el banderazo de salida acompañado por el Director de Deporte Municipal, quienes también participaron de la lid.
 
Posteriormente sobre la Ciclovía de Avenida Venustiano Carranza se realizó la carrera atlética por la Inclusión Social y Cultural, la cual fue organizada por la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental, (Appdemac) en conjunto con la Dirección de Deporte Municipal.
 
La salida también fue dada por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien participó y estuvo convivió con los asistentes a la ciclovía. Dicha lid fue de 1, 3 y 5 kilómetros donde los participantes disfrutaron de ron un gran ambiente y al finalizar hubo rifa de balones.
 
En ese mismo lugar también se desarrolló la primera carrera atlética “Juguepotosino” la cual contó con el respaldo de la Dirección de Deporte, a la cual también tanto la Coordinadora de Deporte Social, la Lic. Diana Zarate y el Coordinador de Deporte Delegacional, Asociado y Federado, Lic. Emmanuel Gallegos Santillán.
 
Los ganadores de esta carrera fueron, en la rama femenil, 1º Verónica Méndez Mata, 2º Zulema Antonio Reyes y el 3º Liliana Covarrubias Torres. Para la rama varonil los ganadores fueron: 1º Jorge Luis Hernández, 2º Miguel Ángel Nieto y el 3º José de Jesús Larraga, los cuales fueron premiados en especie.
 
Esta carrera tuvo como objetivo reunir juguetes que serán repartidos en esta temporada decembrina para los niños de las comunidades más necesitadas y alejadas de nuestro municipio.
 
Cabe señalar que la ciclovía de Españita también tuvo presencia de muchos asistentes y pese que en la ciclovía de Carranza se desarrollaron las carreras atléticas antes señaladas, también siguió dando servicio en su horario dominical.
 
Con estas actividades se sigue apoyando a la sociedad para que tenga espacios, eventos y lugares donde poder activarse deportivamente para la mejora de su salud y con ello el desarrollo de una mejor la calidad de vida.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.