Home > San Luis Potosi

Surgen los campeones del XLVI Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo

Plano Deportivo | 01 Diciembre 2019 | 09:56
Con gran éxito se desarrolla en la ciudad de San Luis Potosí el cuadragésimo sexto Torneo Nacional de Tiro con Arco Bajo y que tiene como escenario los modernos pabellones del Club Cinegético y de Tiro Halcones celebrado con el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte cuyo director general Miguel Ángel Álvarez Rodríguez premió a los ganadores acompañado del presidente del Club José Antonio Benavente
 
Ya que surgieron los vencedores en las diferentes categorías de la competencia, así como en las dos modalidades, arco compuesto y arco recurvo.
 
Con más de 350 participantes de estados que van desde Yucatán hasta Baja California se celebra este evento con un máximo de nivel deportivo.
 
En cuanto a las posiciones que arroja finalmente el evento, en la Categoría Arco Recurvo Infantil Menor Varonil, primer lugar Bogar Gael Ramírez de Nuevo León; segundo lugar César Medrano de Michoacán, tercer lugar José Manuel Torres de Michoacán; en femeniles la ganadora fue Ángela Figueroa de Nuevo León, el segundo lugar para la también neoleonesa Sara Garza y la tercera posición para Isabella Valdéz de Guanajuato.
 
En la Categoría Recurvo Infantil Mayor Varonil en primer lugar se ubicó Diego Ocampo del Estado de Hidalgo, en segundo puesto Mauricio García de Guanajuato y en el tercero Joel Alejandro Aznaldo de Querétaro; en damas ganó Sayuri Celis de Querétaro seguida de
 
Andrea Veledíaz de Nuevo León y en tercer lugar también de Nuevo León Marcela Contreras.
 
Francisco Padilla de Baja California fue el ganador de la categoría Recurvo Cadete “A” Varonil seguido de Miguel Figueroa del Estado de México y de Luis Ávila también mexiquense; en la rama femenil ganó Yatana Mora de Baja California, en segundo lugar quedó ubicada Mariana Gómez de Nuevo León y en tercero Brianda Leal de Durango.
 
En la categoría Recurvo Cadete “B” Varonil el vencedor fue el guerrerense Antonio García, en segundo de podio se ubicó Luis Vigueras de Guanajuato y en tercer lugar Alex Maqueda de Guanajuato mientras que en damas Jackelyn Fernández de Tamaulipas se coronó campeona dejando con el sub campeonato a Michell Algavia de la Ciudad de México y a Ana Ruiz de Baja California Sur en tercer lugar.
 
La Categoría Recurvo Juvenil Varonil fue conquistada por Diego Caballero de Querétaro, Alan Chávez de Chihuahua y Daniel La Pine de Jalisco y en femeniles por Sofía Castillo de Durango, Mariana González del Estado de México y Ana García de Hidalgo.
 
En Masters Varonil el nuevo campeón es José Andrés Machado de Chihuahua, el subcampeón es Alejandro Barriga de San Luis Potosí y el tercero Juan Manuel Curiel de Jalisco.
 
En la Modalidad de Arco Compuesto en Infantil Menor Varonil los ganadores fueron Bernardo Molina de Coahuila, Mauricio Minondo de San Luis Potosí y Mikel Camargo de Yucatán, en femeniles San Luis Potosí hizo el uno-dos con Sofía Velázco y Roberta Nava mientras que el tercer lugar fue para la hidalguense Karid Tagle.
 
En Infantil Mayor varonil Irvin López de Yucatán se llevó los honores seguido de Esteban Portillo de Querétaro y de Oscar Sarrancino de Veracruz, en damas la mejor fue Karla Urzúa de Aguascalientes seguida de Valeria Corona de Michoacán y de Camila García de Tamaulipas.
 
San Luis convirtió otro uno-dos, esta vez en la categoría Cadetes “A” Varonil con José Benavente y Marcelo Stevens completando el podio José Ángel Cuellar de Aguascalientes y en femeniles Xecilia García de Nuevo León obtuvo el primer lugar seguida de Valentina Perdomo de Querétaro y de Adriana Castillo de Baja California.
 
En Cadetes “B” Varonil el vencedor fue Alexander Chong de Jalisco con Rodrigo González de Aguascalientes en segundo y Santiago Méndez de Querétaro en tercer lugar mientras que en damas de la misma categoría Elizabeth Ocampo de Hidalgo se ubicó el primero con Ana Benavente de San Luis Potosí en segundo y Ana Rodríguez de Aguascalientes en tercero.
 
Con los juveniles, en varonil ganó el queretano Luis Vives, Diego Trancoso de Aguascalientes fue segundo y Paulo Rodríguez de Querétaro en tercero con las damas Adriana Garrido de Querétaro en primero, María Fernanda González de Coahuila en segundo y Regina de León de Coahuila en tercero.
 
Finalmente, en la categoría Masters Compuesto el primer lugar es para el potosino Roberto Quezada, con Miguel Sánchez de Chihuahua en segundo y Marcos Chong de Jalisco en tercer puesto.
 
Las acciones del evento concluirán este domingo con las finales de a modalidad por equipos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.