Home > Nacionales

Aún sin definir, los playoffs del baloncesto mexicano

Notimex | 29 Noviembre 2019 | 13:08
A un mes de que termine la campaña regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), hay indicios de qué equipos tienen mayores posibilidades de calificar a los playoffs, pero hasta hoy no hay uno con boleto asegurado.
 
De acuerdo con el calendario de juegos de la LNBP, esta campaña regular concluirá el 29 de diciembre, cuando cada equipo haya disputado sus 36 encuentros, 18 de local y 18 de visita, para que después se desarrolle la postemporada, programada del 8 de enero al 1 de marzo de 2020.
 
Mineros de Zacatecas y el campeón defensor Fuerza Regia de Monterrey se perfilan a calificar a los playoffs, y después están Dorados, Leñadores, Plateros, Huracanes, Correcaminos y Laguneros por los dos boletos disponibles en la Zona Este.
 
La Zona Oeste ofrece una lucha más cerrada por los cuatro boletos, aunque el subcampeón Capitanes y Soles tienen una ligera ventaja sobre Aguacateros, Panteras, Abejas, Astros, Libertadores, Santos y Ángeles.
 
En lo que queda del calendario se tendrán series muy interesantes, como la que concluirá este sábado, cuando Capitanes de la Ciudad de México reciba en el segundo encuentro a Soles de Mexicali, al cual derrotó el jueves por 83-77.
 
También la de Capitanes contra Fuerza Regia; Mineros de Zacatecas ante la franquicia de Monterrey, así como la de Soles de Mexicali frente a Abejas de León y de visita contra Astros de Jalisco.
 
A continuación, la clasificación hasta hoy: 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.