Home > Nacionales

Alemania y Rusia rivales de México en Preolímpico de Baloncesto

Notimex | 27 Noviembre 2019 | 19:20

México buscará superar a Rusia y a Alemania en la primera fase del torneo Preolímpico de Baloncesto Masculino, previsto en Croacia, para aspirar a estar en Tokio 2020 el próximo año.

La representación nacional fue colocada en el Grupo A, donde enfrentará a rusos y alemanes, dos conjuntos de alto nivel que tratarán de eliminar al cuadro mexicano desde el primer cotejo.

México se ubica en el sitio 25 del ranking mundial de FIBA actualizado al 16 de septiembre de este año y enfrentará a Alemania (18) y Rusia (9). Mientras que en el sector B aparecen Brasil (11), Croacia (14) y Túnez (33).

Este miércoles, se realizó el sorteo para el Preolímpico en la Casa de Basquetbol Patrick Baumann, sede de la Federación Internacional de este deporte en Miles, Suiza.

Este certamen está programado del 23 al 28 de junio en Canadá, Croacia, Lituania y Serbia. México abrirá el torneo el 23 ante Alemania, y un día después se medirá ante su similar de Rusia.

De acuerdo con el formato de la competición, los dos primeros lugares de cada sector jugarán de manera cruzada la etapa de semifinales (1A vs 2B y 2B vs 1A), los vencedores irán a la final por el único boleto disponible rumbo Tokio 2020.

A continuación, los Grupos para el Preolímpico:

(Belgrado, Serbia) Grupo A - República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia; Grupo B - Puerto Rico, Italia, Senegal.

(Kaunas, Lituania) Grupo A - Lituania, Corea, Venezuela; Grupo B - Polonia, Eslovenia, Angola.

(Split, Croacia) Grupo A - Alemania, Rusia, México; Grupo B - Túnez, Croacia, Brasil.

(Victoria, Canadá) Grupo A - Grecia, China, Canadá; Grupo B - Uruguay, República Checa, Turquía.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.