Home > Nacionales

Paola Espinosa dice que saltadores mexicanos están al nivel de los mejores

Notimex | 27 Noviembre 2019 | 17:35

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de saltos y bronce de los Mundiales de esta año en Corea, aseguró este miércoles que el equipo de saltos de su país está listo para competir contra los mejores del mundo.

"Lo demostramos en Corea del Sur, podemos competir con las potencias; fue mucho trabajo y agradezco en especial a mi entrenador Iván Bautista porque me dejó regresar bien a la máxima competencia y ahora estoy muy ilusionada por ir a Tokio 2020", dijo.

Espinosa recibió de manos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional del Deporte por sus 25 años de trayectoria deportiva y dijo que es un aliciente para intentar hacer historia en los sujetos Olímpicos de Tokio del próximo año.

En esos juegos Espinosa competirá en trampolín de tres metros sincronizado junto a su compatriota Melany Hernández, con quien ganó la presea de bronce en los Mundiales de Gwangju, Corea del Sur.

"Hemos trabajado mucho y queremos y podemos trascender. Esto se lo dedico a mi pequeña hija y en forma especial a mi entrenador", explicó.

México no lograba clasificar en esta especialidad a Juegos Olímpicos desde la justa de Atenas 2004. Espinosa aseguró que hoy vive la oportunidad de demostrar cuánto ha aprendido a lo largo de 25 años de trayectoria deportiva.

"Creo que puedo aportar mucha experiencia y combinar para encontrar algo bueno con la juventud de Melany", dijo sobre su compañera de 21 años.

Además, aún quiere obtener un lugar para Tokio en el trampolín de tres metros individual, el cual buscará en la Copa del Mundo de Tokio 2020.

"Quiero concentrarme al máximo porque es el objetivo que me falta en este momento, el pase en trampolín individual". 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.