Home > Nacionales

Alexa Moreno recibe Premio Nacional de Deportes

Récord / Foto: Mexsport | 27 Noviembre 2019 | 15:14
Alexa Moreno recibió el Premio Nacional de Deportes 2019 luego de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tras un histórico tercer lugar en el Mundial de Gimnasia Artística 2018.
 
La bajacaliformiana recibió el galardón en la categoría de deporte no profesional de manos del Presidente, quien entregó por primera vez este premio como presidente de México. 
 
"Es un honor para mí estar aquí recibiendo este reconocimiento. Gracias a todos los que hicieron posible este reconocimiento que no es solo mío, es para todo un equipo que ha estado conmigo a lo largo de todo este tiempo y han contribuido a que fuera posible", dijo la gimnasta de 25 años al recibir la condecoración. 
 
Además de Moreno, fueron condecorados Diego López en la categoría de Deporte Adaptado, Alfonso Victoria como entrenador y la clavadista Paola Espinosa por Mérito Deportivo. 
 
"Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación, no es un reconocimiento individual, es para todos los que hacen posible que los atletas puedan sobresalir y triunfar. Alexa hablaba con su familia y así es, nadie puede salir adelante sin el apoyo de sus familias y entrenadores que están atrás y resultan fundamentales", comentó López Obrador. 
 
Como ya se había anunciado previamente, la categoría de deporte profesional quedó vacante. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.