Home > Nacionales

Listas las finales de Campeonato Nacional Elite 2019 de boxeo

Notimex / Foto: Pixabay | 27 Noviembre 2019 | 12:07
Este jueves se llevarán a cabo las finales del Campeonato Nacional Elite 2019 de boxeo, de las que saldrán los deportistas que seguirán con vida en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
La última jornada del torneo se realizará a partir de las 17:00 horas en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, de donde saldrán los primeros clasificados al cuadrangular que se disputará la primera semana de febrero del año próximo.
 
Yoali Mejía y Gustavo Antonio Pérez serán los primeros en ver acción en la final de peso mosca; Alberto Mora y Brandon Javier Sánchez disputarán el título en pluma; y Roberto Cariñana con César Donovan Morales, en ligero.
 
En peso welter van por el título Marco Ariel Hernández y Marco Adán Martínez; Héctor Octavio Aguirre y Juan José Vargas pelearán por el oro en medio; y Elías Noe Rodríguez enfrentará a Rogelio Romero en semipesado.
 
Las otras dos finales en la rama varonil son entre Francisco Apolinar Cantarrana y Carlos Antonio Rodríguez, en pesado; e Iván de Jesús Mambo ante Luis Enrique Gómez, en superpesado.
 
También se conocerán a las cinco boxeadoras que tendrán su lugar asegurado en el cuadrangular de febrero, una en peso mosca y que disputarán Crisma Álvarez y Zaida Yudith Enríquez; y en pluma irán Gloria Carolina Fernández y Jennifer Jazmín Carrillo.
 
Esmeralda Falcón es amplia favorita para coronarse ante Guadalupe Solís, en ligero; María del Sol Moreno con Brianda Tamara Cruz, en welter; y Citlalli Vanessa Ortiz contra Jocelyn Enedina García, en la división de los mediano.
 
En otras divisiones que no serán parte del calendario olímpico, Mitzi Benítez y Alejandra Peiró van por el oro en mosca ligero; Blanca Torrescano y Alison Ramírez en gallo; Amanda Nogueda y Lesly April Laurean, en welter ligero; Evelin Wendolyn Redile y Rosa María Palafox, en semipesado.
 
Este es el primer clasificatorio en México rumbo a Tokio 2020, en espera de otros tres para llegar al cuadrangular de febrero, de donde saldrán los 13 representantes mexicanos para el preolímpico de Buenos Aires y ahí buscar los boletos a Tokio 2020.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.