Home > Nacionales

Pelotero mexicano Israel López llega a Rangers de Texas

Notimex | 23 Noviembre 2019 | 16:05
El mexicano Israel López Cortez, de 18 años de edad, se enroló a las filas de Rangers de Texas en las Grandes Ligas, esto durante el showcase que tuvo lugar en Tijuana, Baja California, la semana pasada.
 
“Desde niño les pedía a mis papás que me regalaran un guante, y me lo compraron y solito empezaba a jugar, no tenía con quién. Después a mi primo que era mayor que yo dos años, también le regalaron un guante y así empezamos a jugar”, relató.
 
Indicó que luego un tío los quería llevar a jugar a otro lugar, pero sus padres, por los altos costos que generaría la práctica, decidieron que no acudiera.
 
“Mis papás no querían porque el deporte era algo caro y no había con qué; después lo asimilaron y les gustó el deporte y así fue luchando día a día”, apuntó.
 
El joven beisbolista mencionó que tuvo que caminar siete kilómetros para entrenar y siete de regreso, “pero finalmente el esfuerzo y sacrificio dio resultados por ese momento”.
 
El veracruzano fue contratado por la novena estadounidense por sus cualidades como tercera y primera base, así como receptor y su poder a la hora de batear.
 
Mientras que el entrenador Francisco Rivera se mostró emocionado porque Israel López hará realidad su sueño, “después de que sentía que no lo querían. Que él no valía la pena, cuando parecía que todo estaba en su contra, se va a los Rangers”.
 
Asimismo, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la creación del programa ProBeis.
 
“Es un programa para los jóvenes, para nosotros los entrenadores, a Edgar González por la oportunidad de que estemos acá, de que los jugadores puedan venir a mostrar y tocar ese sueño que parecía intangible y se cristaliza uno”.
 
El pelotero mexicano deberá presentarse a los chequeos médicos en República Dominicana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.