Home > Nacionales

Federer y Plaza México, por un récord mundial

Plano Deportivo | 23 Noviembre 2019 | 11:40
Este sábado 23 de noviembre, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev sostendrán un encuentro de exhibición en la Monumental Plaza de Toros México. Este partido es parte de la gira “The Greatest Match” por América Latina y México será el cuarto país que visitarán.
 
Este encuentro además de ser el primero del suizo como profesional en nuestro país, significaría un acontencimiento histórico para México. 
 
El récord de asistencia para un partido de tenis es de 35.681 personas. Fue establecido en un encuentro de exhibición en Bruselas entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams en 2010. Sin embargo, la historia cambiará este fin de semana.
 
La razón es porque la Plaza de Toros México tiene un aforo aproximado de 41.000 personas y hay un sold out para el sábado. En la página de Superboletos, empresa encargada de distribuir las entradas del partido, ya no tiene más boletos disponibles.
 
Es importante mencionar que el recinto cuenta con las modificaciones necesarias para albergar el encuentro y poder romper el récord. 
 
Sobre el escenario que es utilizado para las corridas de toros fue colocada una cancha portátil que cuenta con arcilla para nivelar, un aglomerado de hule y tres capas de pintura acrílica antiderrapante de color azul con laterales grises en donde el suizo y el alemán deleitarán a más de 40 mil espectadores.
 
El tan esperado encuentro entre el suizo Roger Federer y alemán Alexander Zverev se disputará a las 17:00 (hora de México) y será transmitido por ESPN y en televisión abierta por el Canal 7, pero será diferido (a partir de la 19:00 horas).
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.