Home > Internacionales

Japón derrota a Corea del Sur y consigue oro en súper ronda

EFE | 17 Noviembre 2019 | 09:52

La selección japonesa de béisbol logró hoy el oro en la súper ronda del torneo Premier 12 al derrotar por 3-5 a Corea del Sur en la final del campeonato, del que salieron dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En un partido previo, México consiguió el billete olímpico al derrotar por 2-3 a Estados Unidos, el primero que consigue el equipo azteca, además de obtener la medalla de bronce en este campeonato, que tuvo una etapa de grupos en México, Taiwán y Corea del Sur.

 

El encuentro de cierre del torneo, disputado en el Tokyo Dome de la capital nipona, enfrentó a dos equipos que tienen ya el pase olímpico: Japón por ser sede de Tokyo 2020 y Corea del Sur por quedar como primer clasificado de Asia-Oceanía.

 

Fueron los surcoreanos los que anotaron primero, con dos jonrones en la primera entrada, uno de Kim Ha Seong, que permitió también la carrera de Lee Jung-Hoo, y el segundo de Kim Hyunsoo.

 

En la misma entrada fue el turno de Japón, con Hayato Sakamoto anotando la primera carrera tras un doble de Seiya Suzuki, y en el segundo acto consiguió tres anotaciones más con un jonrón de Tetsuto Yamada que impulsó carreras de Tsubasa Aizawa y Ryosuke Kikuchi.

 

La última carrera corrió por cuenta nipona, en la entrada séptima, anotada por Sakamoto tras un sencillo de Hideto Asamura.

Ganó como lanzador Rei Takahashi y perdió Yang Hyeonjong, mientras que Yasuaki Yamasaki se apuntó salvamento.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.