Home > Futbol Nacional

América femenil toma ventaja ante Chivas en Liguilla

Notimex | 16 Noviembre 2019 | 09:12

América femenil derrotó a Chivas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, disputado en territorio rojiblanco. Con anotaciones de Daniela Espinosa y Jennifer Muñoz, las Águilas llegarán al partido de vuelta con buena ventaja.

El ambiente previo al compromiso se tornó nostálgico con el homenaje y minuto de aplausos al empresario Jorge Vergara, dueño del Rebaño, quien falleció este viernes.

Tras el silbatazo inicial, las azulcremas dominaron desde los primeros instantes y apenas al minuto dos Daniela Espinosa presionó ante la salida de Miriam García, la defensora rojiblanca perdió el balón que la atacante de América condujo y disparó cruzado para vencer a la guardameta Blanca Félix.

La número 10 llegó a cuatro goles en cuatro enfrentamientos con las rojiblancas.

A pesar de tener ventaja en el marcador, las dirigidas por Leonardo Cuéllar no dejaron de insistir frente a la portería rival y esto rindió frutos al 26, cuando Jennifer Muñoz definió al ángulo desde fuera del área, después de una serie de rebotes cerca de la media luna.

La escuadra de Coapa lució superior durante el resto de la primera mitad, situación que molestó a la defensa Janelly Farías quien constantemente habló fuerte a las integrantes del medio campo, y aunque en el complemento Chivas intentó lanzarse al ataque no fue suficiente para inquietar a Jaidy Gutiérrez y sus defensoras.

Aunque la ventaja es buena para América, para avanzar tendrá que repetir la buena actuación ante su gente, empatar a uno o dos goles; cualquier victoria, e incluso algunos escenarios con derrota, pondrían a las Águilas en semifinales. Mientras, Guadalajara necesita ganar por tres o más goles si quiere quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

Alineaciones

Chivas.- Blanca Félix, Diana Rodríguez, Miriam García, Janelly Farías, María Sánchez, Miriam Castillo, Dania Pérez, Tania Morales (Joseline Montoya, 45), Kristal Soto, Ana Huerta, Yashira Barrientos. DT. Ramón Villa Zevallos

América.- Jaidy Gutiérrez, Ana Lozada, Marcela Valera, Mónica Rodríguez, Wendy Morales (Ximena Ríos, 85), Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz, Jana Gutiérrez (Alondra González, 76), Daniela Espinosa, Alexia Villanueva. DT. Leonardo Cuellar

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.