Home > Futbol Internacional

España apabulla a Malta en eliminatoria a Euro 2020

EFE / Foto: EFE | 15 Noviembre 2019 | 17:53

La selección de futbol de España no tuvo piedad alguna de su similar de Malta, a la que derrotó por marcador de 7-0, en duelo correspondiente al Grupo F de la eliminatoria a la Euro 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Álvaro Morata al minuto 23 y 41, Pau Torres (62), Pablo Sarabia (63), Dani Olmo (69), Gerard Moreno (71) y Jesús Navas (85).

Este triunfo le permite a los dirigidos por Robert Moreno llegar a 23 unidades en la cima de dicho sector, en tanto su rival en turno se quedó con tres puntos en el último escalón.

La “Furia Roja” tomó con calma, pero también con total seriedad este duelo, más allá de que su lugar en la competencia europea del próximo año ya lo tenía asegurado.

La resistencia de los “halcones rojos” duró 20 minutos, hasta que, luego de una serie de cabezazos en un tiro de esquina, el esférico le quedó a Álvaro Morata, quien controló de derecha y definió de zurda.

El segundo tanto llegó cerca del descanso en una combinación entre Gerard Moreno y Santi Cazorla, quien habilitó a Morata, que ejecutó con disparo pegado al poste derecho.

Para el complemento, los de casa se destaparon y empezaron a maquilar la goleada al minuto 61 por medio de Pau Torres, quien dentro del área chica solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Un minuto después, llegó el cuarto tanto en un disparo a la entrada del área por parte de Pablo Sarabia, que hizo inútil el vuelo del portero Henry Bonello.

El juego estaba completamente resuelto, sin embargo, los ibéricos no bajaron el ritmo y alcanzaron el quinto en un balón filtrado de Thiago Alcántara para Dani Olmo, quien eludió al guardameta para sólo ponerla entre los tres palos al 69.

Gerardo Moreno marcó el sexto al minuto 71 y Jesús Navas le dio cifras definitivas a este duelo a cinco minutos del final, para un 7-0 aplastante por parte de los españoles.

El arbitraje estuvo a cargo del húngaro Viktor Kassai, quien mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

España.- Pau López, Raúl Albiol, Thiago Alcántara, Pablo Sarabia, Juan Bernat, Sergio Ramos (Pau Torres, 60), Rodri, Gerard Moreno, Santi Cazorla (Paco Alcácer, 53), Álvaro Morata (Dani Olmo, 66) y Jesús Navas. DT Robert Moreno.

Malta.- Henry Bonello, Jonathan Caruana, Andrei Agius, Joseph Mbong, Kyrian Nwoko, Rowen Muscat (Tristan Caruana, 63), Dunstan Vella, Brandon Paiber, Juan Corbolan (Karl Micallef, 33), Jurgen Pisa (Jack Grech, 75) y Zach Muscat. DT Raymond Farrugia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.