Home > Extra cancha

Murió Jorge Vergara, dueño de Chivas y Omnilife

Plano Deportivo | 15 Noviembre 2019 | 14:10

A través de redes sociales, Amaury Vergara confirmó la muerte de su padre, Jorge Vergara a la edad de 64 años a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de una larga enfermedad. 

Dueño del Rebaño Sagrado desde el año 2002, levantó al equipo de una crisis económica para tener una estabilidad y llevarlo a lo más alto del futbol mexicano de la mano de un gran trabajo de cantera y cartera, en el Apertura 2006 y el Clausura 2017, además de tener grandes actuaciones en la Copa Libertadores donde alcanzo las semis en 2005 y 2006, así como la gran final en el año 2010. 

Jorge, fue uno de los grandes directivos del futbol mexicano al impulsar la comercialización del mismo y el trabajo en selecciones. Un hombre polémico con sus desplegados y apuestas contra sus grandes rivales, Atlas, América y Pumas, deja un gran legado que ahora quedará en manos de su hijo y su familia. 

En otros planos, impulsó la construcción del Estadio Akron en el año 2010, invirtió en el futbol extranjero con la Franquicia de Chivas USA en la MLS y el Saprissa de Costa Rica, además de ser el fundador del Grupo Omnilife, uno de los más grandes en el mercado mexicano. Descanse en paz. 

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.