Home > Futbol Nacional

Almada no está conforme con liderato

EFE | 14 Noviembre 2019 | 17:16

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna mexicano, aseguró este jueves que aunque su equipo tiene asegurado entrar como primer favorito a la liguilla del torneo Apertura, buscará superarse a sí mismo.

"Tenemos que aspirar a lo más alto; la fase final es completamente distinta al campeonato porque el torneo regular te premia por el buen nivel que tienes en los partidos y en la liguilla un cotejo malo te pasa factura, por lo que trataremos de no tenerlo y reafirmar lo que venimos haciendo", señaló en una rueda de prensa.

Con 11 victorias, tres empates, tres derrotas y 36 unidades el Santos de Almada lidera el Apertura y a falta de una jornada tiene asegurado pasar como primero a la etapa decisiva del campeonato.

"Hemos trabajado a doble sesión, recuperando a algunos jugadores y con labores diferenciadas, destacando un poco la fuerza porque cuando uno tiene continuidad en los partidos es algo que descuida", explicó.

Después de el entrenamiento de esta jornada en Torreón, norte del país, Almada aceptó que buscará vencer en la última jornada al Toluca para llegar a 39 puntos, lo cual significaría alcanzar la mayor cantidad del equipo en torneos cortos.

"Lo que me interesa es ganar; el quedar en la historia de la institución es algo inigualable, obviamente vamos a intentar ganar contra Toluca, sin tomar en cuenta el tema del récord, pero si lo logramos bienvenido sea porque es un éxito para la historia de Santos Laguna", reconoció.

El Santos muestra la mejor ofensiva del Apertura con 38 unidades y será candidato al título con una línea de ataque encabezada por el argentino Julio Furch y el uruguayo Brian Lozano, ambos con nueve goles, y el chileno Diego Valdés, con cinco.

El equipo también muestra una buena defensa y suma ocho victorias con un empate como local, lo cual tratará de confirmar en la liguilla de los ocho mejores del Apertura.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.