Home > Nacionales

Lluvia retrasa inicio del Mayakoba Golf Classic

Notimex / Foto: Twitter @MayakobaGolf | 14 Noviembre 2019 | 11:42
Este jueves se cumplió el pronóstico del tiempo y amaneció con lluvia en Playa del Carmen, por lo que se pospuso para el mediodía el primer golpe de salida en el Mayakoba Golf Classic, el cual reúne a 132 jugadores de varias partes del mundo.
 
Los organizadores ya habían previsto esta situación de la lluvia, la cual se precipitó también en la víspera durante el torneo Pro-Am y las prácticas correspondientes de los jugadores, pero no afectó en mucho por la flexibilidad de ambas acciones.
 
Sin embargo, el inicio del torneo se tenía establecido para hoy a las 7:00 horas en el campo El Camaleón, pero por la intensidad de la lluvia se reprogramó para las 12:00 hora local (11:00 del centro de México).
 
En el hoyo uno está programado el primer grupo de salida con el neozelandés Danny Lee y los estadounidenses Windham Clark y Doc Redman, mientras que en el 10 corresponde el pelotón compuesto por Charley Hoffman, Vaughn Taylor y Scott Stallings, de la Unión Americana.
 
En el mismo hoyo 10, pero más tarde, saldrán el mexicano Abraham Ancer; el campeón defensor Matt Kuchard, de Estados Unidos, y su compatriota Tony Finau, que es uno de los grupos más llenos de expectación en este inicio.
 
De acuerdo con el pronóstico del clima, la lluvia estará presente este jueves y viernes, en tanto que sábado y domingo ya habrá un cielo despejado, por lo cual los organizadores tratarán de aprovechar los intervalos que haya en los dos primeros días para el desarrollo de la prueba.
 
La competencia de golf se suspende cuando hay lluvia con tormenta eléctrica o que por la precipitación fluvial haya partes del campo que estén inundadas y la bola no corra de forma normal, precisaron los jueces de reglas de la PGA Tour.
 
Este torneo, que reparte 7.2 millones de dólares en premios, reúne a varios de los mejores jugadores en el mundo, entre ellos el australiano Jason Day, otrora número uno del ranking mundial y actual 29, y el mexicano Abraham Ancer, quien ya se codea con lo mejor, por ser posición 36 en la lista del orbe.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.