Home > Futbol Internacional

La Eurocopa define a sus últimos participantes

ESPN | 14 Noviembre 2019 | 09:41
Las Ligas paran en Europa y devuelven al plano a las selecciones nacionales en la doble jornada final de una fase de clasificación que servirá para cerrar los participantes de la Eurocopa de 2020, en la que, de momento, España, Bélgica, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania tienen plaza asegurada, además de Escocia, Georgia y Bielorrusia, que gracias a sus resultados en la Liga de las Naciones estarán en el repechaje.
 
Las dos jornadas finales, que comenzarán este jueves y terminarán el martes, mantienen varios puntos de atención, con selecciones que pueden cerrar a la primera su pase o, incluso, quedar afuera del torneo.
 
GRUPO A
Inglaterra se clasificará si le gana este jueves a Montenegro en Wembley. Igualmente lo conseguiría si Kosovo no vence en Praga a la República Checa, que también lograría su pasaje si se impone a los kosovares, cuya única opción pasa por ganar en Praga y no fallar ante Inglaterra o que Chequia no gane en Bulgaria.
 
GRUPO B
Ucrania ya está clasificada. La segunda plaza sería para Portugal este jueves si vence a Lituania y a su victoria se suma un tropiezo -utópico- de Serbia frente a Luxemburgo. Si ganan ambas selecciones, la clasificación se decidirá el domingo con los partidos Serbia-Ucrania y Luxemburgo-Portugal, con claro favoritismo para los lusos, ya que aventajan en un punto y diferencia de gol a los balcánicos.
 
GRUPO C
A Holanda le basta con empatar frente a Irlanda del Norte el sábado en Belfast para cerrar su pase y a Alemania con ganar a Bielorrusia, confiando en que también lo haga la Naranja. Irlanda del Norte necesita ganar los dos partidos que le restan, el último el martes en Alemania. Es, de entrada, un grupo muy abierto ya que podría acabar con las tres selecciones empatadas a puntos y resolviéndose el pase por diferencia de gol entre ellas.
 
GRUPO D
Irlanda, Dinamarca y Suiza pelearán por las dos plazas. Irlanda necesita vencer a Dinamarca, que se clasificaría venciendo a Gibraltar el viernes siempre que Suiza no venza a Georgia. Si Suiza gana sus dos partidos se clasifica. A Irlanda, líder, solo le queda un partido por jugar.
 
GRUPO E
Croacia estará clasificada si el sábado no pierde en Zágreb frente a Eslovaquia. Lo acompañará Hungría si gana el martes en Gales y Eslovaquia no se impone ante Croacia ni Azerbaiyán. Gales mantiene una pequeña opción: precisa ganarle a Hungría y esperar ese doble pinchazo eslovaco.
 
GRUPO F
España ya está clasificada y la acompañará Suecia si le gana el viernes a Rumania, que precisa ganar los dos últimos partidos para lograr el pase. Noruega tiene una remota posibilidad: ganar sus dos encuentros y esperar otros resultados.
 
GRUPO G
Polonia ya cerró su pase y junto a ella estará en la fase final Austria si vence el viernes a Macedonia. Ésta, junto a Eslovenia e Israel mantienen remotas opciones de clasificarse.
 
GRUPO H
A Francia le basta con ganar el jueves a Moldavia para asegurar su pase matemático, mientras que Turquía tiene suficiente con empatar contra Islandia. La selección nórdica precisa vencer en Estambul y confiar en un utópico tropiezo turco en Andorra en la última jornada, además de vencer en Moldavia.
 
GRUPO I
Bélgica y Rusia ya están clasificadas y se jugarán cara a cara el pase como campeona de grupo en San Petersburgo. Los rusos necesitan ganar por más de dos goles de diferencia para ser cabezas de grupo en el sorteo de la fase final.
 
GRUPO J
Italia ya cerró su pase a la fase final como campeona de grupo y a Finlandia le basta con ganar a Liechtenstein el viernes para conseguir su primera clasificación. En el utópico caso de no lograrlo tendría una segunda oportunidad el lunes en Grecia, ya eliminada, ante la mirada de Armenia y Bosnia, que mantienen una remota posibilidad de alcanzar esa segunda plaza.
 
El sorteo del repechaje se celebrará el 22 de noviembre y el 30 se sorteará la fase final del campeonato, novedoso por repartir el torneo, que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, entre 12 ciudades distintas de otros tantos países.
 
La fase de grupos se dividirá de la siguiente manera: Grupo A: Roma (Italia) y Bakú (Azerbaiyán)
 
Grupo B: San Petersburgo (Rusia) y Copenhague (Dinamarca)
 
Grupo C: Amsterdam (Holanda) y Bucarest (Rumanía)
 
Grupo D: Londres (Inglaterra) y Glasgow (Escocia)
 
Grupo E: Bilbao (España) y Dublín (Irlanda)
 
Grupo F: Munich (Alemania) y Budapest (Hungría)
 
Pasarán a octavos de final los dos primeros clasificados de cada grupo más los 4 mejores terceros, disputándose los partidos en Londres, Amsterdam, Bilbao, Budapest, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Dublín; los cuatro partidos de cuartos de final se jugarán en Múnich, San Petersburgo, Bakú y Roma, mientras que Londres (Wembley) acogerá las dos semifinales y la final.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.