Home > Futbol Internacional

Wenger, nuevo director de Desarrollo Mundial de Futbol de la FIFA

Notimex / Foto: Twitter @FIFAcom | 13 Noviembre 2019 | 12:53
El francés Arsène Wenger fue designado director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA y se encargará, entre otras cosas, de dirigir el crecimiento de este deporte en sus ramas varonil y femenil.
 
Al recibir al nuevo funcionario en la sede del organismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó su compromiso de aprender de las grandes figuras del futbol, así como los conocimientos y la pasión de Wenger.
 
“Arsène ha consagrado toda su vida al futbol demostrando siempre un gran sentido estratégico, capacidad y entrega. Su llegada a la FIFA es un ejemplo más de nuestro compromiso férreo de devolver la FIFA al futbol y el futbol a la FIFA", comentó el directivo suizo.
 
Asimismo, señaló que el exentrenador del Arsenal supervisará la formación de directores técnicos y contribuirá en un programa de formación de ejecutivos que a pesar de estar en construcción estará destinado a apoyar a los futbolistas al concluir su carrera y volver a la vida profesional como gestores.
 
También conocido como “Le Professeur”, el nuevo jefe de Desarrollo Mundial se dijo ansioso por comenzar con un nuevo reto, el cual termina con los rumores de una posible llegada al banquillo del Bayern Múnich.
 
“La nueva FIFA que hemos visto renacer sitúa el futbol en el núcleo de sus objetivos, y se dedica en cuerpo y alma a su desarrollo y al de todos sus componentes. Estoy convencido de que puedo ayudar a alcanzar estos objetivos, y dedicaré todas mis energías para conseguirlo", sentenció Wenger.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.