Home > Futbol Internacional

El Barça da las gracias a David Villa

EFE / Foto: EFE | 13 Noviembre 2019 | 11:58
El FC Barcelona agradeció a su exjugador David Villa la aportación de éste como azulgrana y le deseó "mucha suerte" en su nueva etapa, después de que ariete internacional español anunciase esta madrugada que abandona el fútbol profesional.
 
"Gracias por todo, Guaje. Mucha suerte en este nueva etapa", fue el mensaje del equipo catalán, cuando conoció que uno de sus últimos goleadores puso fecha a su adiós, que llegará al final de temporada, como así escribió Villa en un mensaje en las redes sociales.
 
Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le envió este mensaje desde su cuenta de Twitter: "David, muy honrados de haber formado parte de tu extraordinaria trayectoria deportiva. En Barcelona se te recuerda por tu enorme calidad futbolística y humana. Mucha suerte en esta nueva etapa".
 
Villa llegó a Barcelona como campeón del mundo con la selección española en Suráfrica y, a pesar de su aureola de goleador, debió someterse en el campo a la 'dictadura' de Lionel Messi, con quien acabó siendo un socio en ataque, pero jugando en la banda. De azulgrana, jugó 119 partidos y marcó 48 goles.
 
Villa fichó por el FC Barcelona en mayo del 2010, y como azulgrana, el jugador asturiano ganó ocho títulos, el más destacado de ellos la Liga de Campeones en esa misma temporada, en un partido donde el Guaje marcó uno de los tres goles del equipo catalán contra el Manchester United (3-1), en un partido disputado en Wembley.
 
Además de la Champions, Villa como azulgrana levantó dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes en Abu Dabi.
 
A este expediente como azulgrana en las tres temporadas que estuvo David Villa (2010-13), el asturiano suma los dos grandes títulos que obtuvo con la selección, la Eurocopa (2008) y Mundial (2010).
 
A pesar de su condición de goleador, David Villa pondrá punto y final a su carrera como profesional sin haber sido nunca el máximo realizador en España.
 
De hecho, en los últimos veinte años, la LaLiga ha sido un coto reservado para los goleadores extranjeros y solo en estos dos últimos decenios los españoles Raúl González (2000-01, Real Madrid), Salva Ballesta (1999-00, Racing) y Dani Güiza (2007-08, Mallorca) han logrado este trofeo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.