Home > Futbol Internacional

David Villa se retira del futbol

EFE | 13 Noviembre 2019 | 00:18

David Villa deja el fútbol. El mejor goleador de la historia de la selección española cuelga las botas. El futbolista asturiano ha anunciado en Japón, país en el que está dando sus últimas lecciones, que a final de este año no volverá a jugar. "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara", señaló el asturiano en una rueda de prensa de despedida en la que estaba presente, como uno más, Andrés Iniesta.

Villa finaliza su contrato con el Vissel Kobe y ha decidido que se acabó. El jugador ha anunciado en el país nipón que ya es suficiente. El delantero pone punto y final a los 38 años y con un saco de goles a sus espaldas y un palmarés cargado de grandes títulos. Villa ha sido un futbolista total.

Comenzó su carrera en el Tuilla, pueblo al que nunca le dio la espalda, la arrancó en el Sporting, explotó en el Zaragoza y se consagró en el Valencia. Luego ganó los títulos más importantes con el Barcelona y el Atlético de Madrid para posteriormente, tras un fulminante paso por el fútbol australiano dar el golpe en EEUU. Nueva York le coronó como un icono mundial y ha acabado jugando en Japón, dónde ha seguido marcando.

Con 38 años y una experiencia brutal acumulada en horas y horas de fútbol y goles, el Guaje dice adiós poco después de que lo hiciera su amigo y compañero de batallas Fernando Torres. Un ídolo que tocó el cielo con la selección española. Campeón del Mundo y de Europa, Villa tiene el honor de ser el mejor goleador de la historia de la Roja habiendo marcado 59 tantos. El verdadero 'siete' de España. Una referencia inagotable de fútbol que se marcha con nivel suficiente para seguir marcando hasta los cuarenta.

Diecinueve años en la élite le han convertido en una referencia mundial y se ha convertido en uno de los pocos jugadores capaces de hacer goles en los cinco continentes. En cuatro de ellos lo hizo con sus clubes, en el otro (África) con la Roja en el mejor momento de la historia del fútbol español.

 
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.