Home > Futbol Internacional

Brasil vence a Italia y completa las semifinales del Mundial Sub'17

Notimex | 11 Noviembre 2019 | 18:57

La selección de Brasil derrotó este lunes a su similar de Italia, con un 2-0 conseguido en el primer tiempo, y completó las semifinales del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño.

Los goles del triunfo para Brasil, que venía de despachar a Chile con un ajustado 3-2, fueron obra de Patryck y Peglow, ambos en el primer tiempo, mientras que Italia, que había eliminado a Ecuador (1-0), se despidió de este mundial con una irregular campaña de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Ya con cinco minutos de juego en el partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, Brasil alertó con una jugada de Kaio Jorge en la que Pedro Lucas remató y el portero italiano Marco Molla defendió.

Solo pasó un minuto más para que nuevamente Pedro Lucas diese una asistencia al lateral Patryck, quien con un potente zurdazo convirtió el primero de la 'Canarinha'.

Después Italia se volcó al ataque y el portero brasileño Matheus Donelli salvó en varias oportunidades la caída de su meta.

Luego de uno de los insistentes ataques italianos, con un cabezazo del goleador Degnand Gnonto que pasó muy cerca de la portería brasileña, los anfitriones reaccionaron y en otra intervención de Pedro Lucas consiguieron el segundo a los cuarenta minutos con Peglow.

Brasil se fue al descanso con la ventaja ampliada y en el segundo tiempo intentó marcar el tercero, pero Molla ahogó el grito de gol de los más de 10.000 aficionados que acudieron para apoyar a su selección en Goiania.

Con el pasar de los minutos, Italia fue tomando el control en algunos pasajes, pero Brasil respondió siempre con contraataques, principalmente de Pedro Lucas, el jugador que suplió con creces a la estrella Talles Magno, que salió lesionado en el partido ante Chile y no estará más en el mundial.

En el minuto 82, el portero local Matheus Donelli salió airoso en una peligrosa dividida con Gnonto, el goleador italiano que se fue en blanco en este partido.

El jueves, en una de la semifinales que se disputarán en Gama, Distrito Federal de Brasilia, los dueños de casa se enfrentarán a Francia, que despachó este lunes a España a primera hora en el mismo estadio Olímpico de Goiania con un lapidario 1-6.

La otra semifinal la disputarán el mismo jueves las selecciones de México, que eliminó a Corea del Sur (1-0), y la de Países Bajos, que se impuso a Paraguay (4-1).

- Ficha técnica:

0. Italia: Marco Molla; Francesco Lamanna (m.72, Tommaso Barbieri), Christian Dalle Mura, Lorenzo Pirola, Matteo Ruggeri; Simone Panada, Michael Brentan (m.62 Gaetano Oristanio), Iyenoma Udogie, Franco Tongya, Degnand Gnonto y Nicolo Cudrig (m.79, Andrea Capone).

Seleccionador: Carmine Nunziata.

2. Brasil: Matheus Donelli; Yan Couto, Henri, Luan Patrick, Patryck; Daniel Cabral, Talles Costa; Peglow (m.82, García), Pedro Lucas (m.74, Sandry), Gabriel Verón (m.87, Matheus Araújo); y Kaio Jorge.

Seleccionador: Guilherme Dalla Dea.

Goles: 0-1, m.6: Patryck. 0-2, m.40: Peglow.

Árbitro: El mexicano Adonai Escobedo. Amonestó a Pirola y Udogie.

Incidencias: Partido por los cuartos de final del Mundial Sub'17 disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.