Home > Futbol Internacional

Flamengo vence al Bahía y empieza a pedir el título en Brasil

EFE | 10 Noviembre 2019 | 18:18

El Flamengo, tras un irregular primer tiempo, derrotó este domingo por 3-1 al Bahía, aumentó a diez puntos su ventaja sobre el Palmeiras y puso proa hacia el título de la liga brasileña, a falta de seis jornadas para el fin del torneo.

El Bahía era el último equipo que había derrotado al Flamengo, ya hace tres meses, por 3-0, en la primera vuelta de la liga, y en este reencuentro llegó a asustar al equipo que dirige el portugués Jorge Jesús.

En un Maracaná repleto, en su mayoría por hinchas del Flamengo, el Bahía se puso en ventaja en el minuto 39 con un gol en propia puerta de William Arao y con ese resultado se fue al descanso.

Aunque la sombra del partido de la primera vuelta planeó sobre la hinchada, el Flamengo regresó con otros bríos y empató en el minuto 54 a través de Reinier, una de sus más jóvenes promesas.

La presión del equipo dirigido por el portugués Jesús fue intensa a partir de ese momento y en el minuto 27 Bruno Henrique dio vuelta el marcador, mientras que casi sobre el final Gabriel Barbosa 'Gabigol' terminó de sentenciar el partido.

Con la victoria, el Flamengo llegó a 74 puntos, diez más que el Palmeiras, segundo en la clasificación y que este sábado le puso las cosas más fáciles al líder, al empatar 1-1 con el Corinthians.

En tercer lugar se sitúa el Santos, pero también casi sin ninguna posibilidad de arrimarse al Flamengo.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli suma 64 puntos, los mismos que el Palmeiras, pero con una peor diferencia de goles.

El Santos también jugó este sábado y se impuso por 0-3 al Goias, en un partido en que brilló el venezolano Yeferson Soteldo, quien marcó dos goles y dio a Marinho la asistencia para el otro.

Con el Flamengo embalado hacia el título, las incógnitas de la liga brasileña comienzan a centrarse en los otros tres equipos que obtendrán su clasificación para la Copa Libertadores de 2020.

Las plazas están reservadas para los cuatro primeros, aunque el quinto podría lograr una si el Flamengo gana el torneo regional, cuya final disputará frente al River Plate argentino el próximo día 23 en Lima, en un partido único.

Hasta ahora, dos de esos billetes parecen reservados para el Palmeiras y el Santos.

En la pelea por los otros posibles, los favoritos son el Gremio y el Sao Paulo, aunque este último tropezó en su propia casa este domingo frente al Atlhetico Paranaense y perdió por 0-1. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.