Home > Futbol Internacional

Dybala da el liderato al Juventus y frustra al Milan

EFE | 10 Noviembre 2019 | 16:51

 El argentino Paulo Dybala firmó el golazo que dio un triunfo por 1-0 este domingo al Juventus contra el Milan en la duodécima jornada de la Serie A, lo que permitió al equipo turinés recuperar el liderato liguero con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

El Juventus saltó al campo del Allianz Stadium de Turín obligado a ganar después de que el Inter le superara en la tabla tras doblegar al Hellas Verona y necesitó una gran jugada entre Dybala, el brasileño Douglas Costa y el argentino Gonzalo Higuaín para frustrar a un Milan herido, pero valiente.

Fue el conjunto milanés el que se acercó más a la ventaja en la primera mitad, con un cabezazo del brasileño Lucas Paquetá parado por el meta polaco Wojciech Szczesny, y el Juventus decidió el partido a su favor a quince minutos del final gracias a los cambios del técnico Maurizio Sarri.

El preparador juventino quitó en el minuto 54 al portugués Cristiano Ronaldo, todavía tocado en una rodilla y lejos de su mejor forma, y dio paso a Dybala para que formara la delantera junto a Higuaín. Cinco minutos más tarde, saltó al campo Douglas Costa en sustitución de Federico Bernardeschi.

Fue una apuesta arriesgada y Cristiano abandonó el césped visiblemente enfadado y se fue directamente a los vestuarios, pero tal y como ocurrió el miércoles en la Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú, el Juventus sacó provecho de sus cambios.

En el minuto 77, Douglas Costa rompió a la defensa milanista y dio un pase a Dybala, que combinó con Higuaín y fulminó al meta Gianluigi Donnarumma con un derechazo cruzado.

La diana de la Joya, que lleva tres en la Serie A, permitió al Juventus llegar al tercer parón del año como líder invicto, con un punto de ventaja sobre el Inter.

No fue suficiente el esfuerzo del Milan, que solo ganó cuatro de sus doce partidos este año y que bajó a la decimocuarta posición, con solo cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.