Home > Futbol Internacional

Liverpool golea al Manchester City y son lideres absolutos de la Premier League

Fox Sports | 10 Noviembre 2019 | 13:00
El Liverpool le ganó 3-1 al Manchester City en el duelo entre los primeros dos de la Premier League, que parece marcar la carrera rumbo al título en lo que resta de la temporada.
 
A pesar de que muchas goleadas no representan lo que fue el juego, en este caso sí fue así, ya que los de Klopp no tuvieron problemas en el juego desde que lo empezaron ganando en los primeros 10 minutos.
 
Al minuto 6, los Citizens comenzaron a encimar y en un balón rebotado en el área de los Reds, el 'Kun' Agüero pidió un penal por una mano, pero pareciera que la pelota pegó primero en la mano de Kevin de Bruyne. En la contra del Liverpool, Fabinho aprovechó un mal despeje por los defensas un con un disparo desde fuera del área puso al Liverpool en ventaja 1-0.
 
El campeón de la Premier League no reaccionó y siguió jugando con la pelota sin presionar, ni meter en problemas al campeón de Europa. Sin embargo, los de Klopp empezaron a presionar más y más, hasta que al 12’ Mohamed Salah se les coló a los defensas y remató de cabeza completamente solo, para vencer a Claudio Bravo y duplicar la ventaja del Liverpool.
 
En los últimos minutos del primer tiempo, Agüero tuvo un par de opciones, Sterling presionó para el City, pero Alisson fue una muralla atrás y los Reds se fueron al entretiempo con la ventaja de dos goles.
 
El complemento empezó parecido al primero, con los Citizens encimando, pero el Liverpool concretando. Al 51’ Henderson se le escapó a la zaga del Manchester City y mandó un gran centro al segundo palo, que Mané definió con un buen cabezazo para aumentar la ventaja del vigente campeón de Europa.
 
El Manchester City logró descontar con un gol de Bernardo Silva, con una gran definición pegada al poste para vencer a Alisson al minuto 75; sin embargo, fue muy tarde para los campeones de la Premier que se fueron con las manos vacías de Anfield.
 
Con esta victoria el Liverpool llega a 34 puntos (de 36 posibles) y es líder de la Premier League con ocho puntos de diferencia sobre Leicester City y Chelsea, que están empatados en el segundo puesto. El Manchester City cae al cuarto puesto con 25 puntos en 12 juegos.
 
Información de FoxSports 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.