Home > San Luis Potosi

Concluyó la Clínica para Atletas de INPODE

Plano Deportivo | 10 Noviembre 2019 | 13:02

La nadadora y atleta internacional nacida en San Luis Potosí, Tere Derbez Zacher impartió la Clínicas y corredores, evento que convocó a amantes del atletismo y del running deseosos de conocer técnicas tanto de la propia competencia como de psicología deportiva y motivación para alcanzar metas.

El evento se desarrolló durante dos días con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo.

La potosina dejó en el ánimo de las y los participantes consejos y tips para mejorar en su rendimiento físico y anímico.

La potosina compartió además su experiencia de vida, comentando que inició su trayectoria en el deporte con la práctica del voleibol para después incursionar en la natación siendo la primera mujer mexicana en conquistar un campeonato del mundo en la prueba de 50 metros en 1998.

Además en el ámbito del atletismo su máxima experiencia fue correr el maratón de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 a los 46 años; ostenta un posgrado en psicología deportiva del deporte y actualmente, radicada en la ciudad de Querétaro se dedica a la impartición de conferencias motivacionales.

Los temas que compartió Derbéz Zacher a la audiencia asistente al evento fueron : “Hora y media de entrenamiento mental” con los rubros de metas, visualización y relajación; además en temas prácticos analizó aspectos como zancada, respiración, correctivos, fuerza y análisis de pisada.

Durante la segunda jornada dictó la charla denominada “Más allá de tus límites” con el tema central “cómo usar la mente para lograr todo lo que quieres y te propongas”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.